Málaga

Capturan a un fugitivo reclamado por Bélgica por un robo en vivienda

  • El arrestado, junto a otras cuatro personas, asaltó en noviembre una casa en Londerzeel (Bélgica)

Investigadores del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido en Málaga a un fugitivo reclamado por las autoridades judiciales de Bélgica y que era buscado por robo con violencia, asalto a vivienda y fraude profesional.

Según informó el mencionado cuerpo en un comunicado, en las inmediaciones del aeropuerto de Málaga fue detenido ayer O. T. L., de 27 años y nacionalidad marroquí, quien tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por Bélgica.

El fugitivo, junto a otras cuatro personas, asaltó el pasado mes de noviembre una casa de la localidad belga de Londerzeel, en cuyo interior se encontraban sus propietarios.

Les amenazaron para averiguar la ubicación de la caja fuerte pero, al no existir ésta, sustrajeron un portátil y 200 euros.

Los ladrones intentaron huir en un vehículo sustraído momentos antes, pero la policía llegó al lugar y se inició un tiroteo con los delincuentes, que portaban un fusil kalashnikov para cometer el delito.

Tres de ellos fueron detenidos y confesaron la participación de otras dos personas, una de ellas la ahora arrestada.

Otros dos fugitivos fueron atrapados en Palma de Mallorca y Sevilla al ser reclamado por las justicias de Reino Unido y Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios