Málaga

'Casting' para el mejor portero

Si ha habido casting mediáticos para elegir cantantes, bailarines o humoristas por qué no extenderlos al ámbito deportivo. Eso fue lo que pensó Javier Sánchez Broto a la hora de poner en marcha la iniciativa En busca del portero del futuro que el sábado arranca en Torre del Mar. Y si entonces los premios eran contratos con casas discográficas, galas televisivas o una beca de estudios, ahora el estímulo es un fichaje en un equipo de Primera División.

El organizador, que fuera portero de equipos como Real Zaragoza, Villarreal, Málaga, Céltic, Murcia o Getafe, ha decidido buscar por la geografía española a los porteros más prometedores del fútbol para ofrecerles una oportunidad única de entrar en un club de élite e iniciar la aventura de luchar por un puesto en un equipo de la máxima categoría del fútbol español. Ayer paró en Torre del Mar para presentar junto a Paco Ruiz Vegas y el teniente alcalde, Manuel Rincón (Gipmtm), este sueño para los amantes del deporte rey. "Se trata de una oportunidad única para los chavales. Es la mayor promoción jamás vista nunca para un portero de fútbol. El empujón y la ayuda que necesitan para conseguir un sueño como puede ser jugar en un equipo de Primera División", comentó durante la presentación Sánchez Broto quien, junto con Francisco Ruiz Vegas y su equipo llevan más de dos años dándole forma a este proyecto y luchando por conseguir que "los porteros españoles tengan una oportunidad única". En esta nueva aventura Soloporteros va de la mano de los mejores entrenadores de porteros actuales e inactivos que han jugado profesionalmente.

Una vez conseguido todo, Soloporteros e Iker Casillas dan comienzo "a la mejor y mayor fiesta que el portero español ha vivido". El sábado, desde la 10:00 de la mañana hasta las 18:00, en el estadio Juan Azuaya de Torre del Mar estará la oportunidad. En esta ocasión, el ex jugador del Barcelona Roberto Bonano será uno de los jueces. "El objetivo no es otro que la oportunidad para nuestros jóvenes porteros de alcanzar en la mayor brevedad de tiempo posible el reconocimiento que merecen, en forma de contrato profesional o de diferentes premios", comentó Sánchez Broto, quien añadió que esta iniciativa servirá también para promocionar a otros muchos jóvenes que podrán ser ojeados por importantes entrenadores del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios