Málaga

Cine y talleres a favor de Cudeca

El buen cine se teñirá de solidaridad a partir del próximo día 20 en Fuengirola, ya que el centro comercial Parque Miramar acogerá la segunda edición de una muestra que este año estará destinada a recaudar fondos para la Fundación Cuidados del Cáncer (Cudeca). El concejal de Cultura del Ayuntamiento fuengiroleño, Rodrigo Romero, acompañado del organizador de la muestra, Fernando Fernández, fue el encargado ayer de presentar este evento cultural, en el cual también se incluirán todo tipo de talleres relacionados con el séptimo arte.

Fernández informó de que en el programa de actividades, que se desarrollará hasta el día 24, se ha contemplado la organización de un concurso de cortometrajes y una conferencia del director Ramón Salazar, quien ha dirigido películas como Piedras. Además, se llevará a cabo el denominado como Día Fisahara, una jornada de proyecciones dedicada al Festival de Cine del Sáhara. "También contaremos con la sección Tucine, un espacio que facilitaremos para que los realizadores malagueños puedan mostrar sus obras y sus proyectos fuera de concurso", explicó el organizador.

La muestra se completará con distintos talleres gratuitos, como por ejemplo uno sobre dirección de fotografía y otro sobre cómo tienen que actuar los intérpretes delante de la cámara en momentos claves, como en la participación en un casting. Asimismo, se proyectará la película Los secretos del oficinista y la cinta También la lluvia, que será analizada desde el punto de vista de la música, todo de mano de la artista malagueña María Villalón. Sin embargo, y a pesar de que las actividades son gratuitas, se realizará un llamamiento a los participantes para que colaboren con Cudeca, por lo que se espera realizar una captación de fondos para mantener la labor de esta fundación benalmadense que atiende cada año a 700 personas afectadas por el cáncer de toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios