Málaga

Comerciantes de la Alameda denuncian el "bloqueo" de las vías de acceso en Semana Santa

  • Critican el efecto negativo sobre los negocios y tachan la medida de "indiscriminada y unilateral"

Vista de una de las calles cortadas. Vista de una de las calles cortadas.

Vista de una de las calles cortadas.

La Asociación Plataforma Afectados por la Obra del Metro de Málaga acaba de poner de manifiesto su malestar por el efecto negativo que están sufriendo los comerciantes de la zona por "el férreo bloqueo" que viene aplicando la Policía Local desde el inicio de la Semana Santa en las vías del entorno directo. Por medio de un escrito 'colgado' en su página de Facebook, el colectivo denuncia esta situación, "por segundo año consecutivo", que se viene repitiendo desde el inicio de los recorridos procesionales, "impidiendo a nuestros clientes acceder a los negocios".

"El bloqueo no es sólo para el ciudadano, sino para las empresas", señalaron, al tiempo que destacaron que la Semana Santa "representa una oportunidad no sólo perdida, sino ruinosa para la actividad empresarial presente en la zona, al realizar facturaciones muy por debajo de un día normal y condenando, por el motivo que denunciamos, al cierre adelantado del horario habitual".

Según expusieron, el "bloqueo indiscriminado y unilateral" de estas calles está motivada, según las autoridades responsables de la medida, por tratarse de vías de escape ante la posible emergencia de cualquier índole. "Conscientes y sensibles de la amenaza terrorista que vive nuestro país (en una escala 4 sobre 5), no parece prudente, además de insuficiente, que el bloqueo de las aceras donde estamos presentes lo ejerzan parejas de policía locales sin ningún elemento físico más que el personal", apuntaron desde la plataforma de comerciantes, para la que la medida "resulta cuanto menos insuficiente" en caso de producirse un escenario de pánico en la Alameda.

Por todo ello, los integrantes del colectivo exigió "la comprensión de las autoridades para habilitar un paso regulado y controlado por los mismos agentes presentes que actualmente bloquean el paso", permitiendo así un tránsito limitado de personas conforme al espacio dispuesto para que puedan acceder a los negocios. "No sólo basta escuchar a la Agrupación de Cofradías, cuyos ruegos han sido escuchados y satisfechos con la rapidez que ya quisiéramos para nosotros; pedimos mesura y comprensión; los comercios que pagamos impuestos, que generamos empleo, damos estabilidad a la zona y, sobre todo, aun con las dificultades, sin invadir, bloquear ni discriminar a nadie para el correcto desarrollo de nuestra actividad y de nuestros vecinos", sentenciaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios