Málaga

Comienza la huelga de basura con visos de acuerdo hoy

  • De la Torre mantiene una conversación telefónica con los trabajadores, en la que le plantea subir la paga de productividad y que el convenio tenga vigencia hasta 2018

El comité de Limasa estudia una contraoferta anunciada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ahora les propone que el convenio tenga vigencia hasta 2018. Asimismo, se comprometería a subirles la paga de productividad a 1.119 euros, lo que quedaría condicionado a que los empleados no falten a su trabajo.

El regidor había lanzado esta tarde otra nueva oferta a la plantilla de Limasa. Y lo hizo a escasas horas de que dé comienzo la huelga, a través de un video que, desde el perfil del Ayuntamiento, ha sido colgado en la red. El regidor asegura que la propuesta solo tiene validez hoy, un límite que establece, precisa, para “estimular el acuerdo, buscar un espacio de entendimiento y crear un espíritu de concordia”, de forma que se “resuelva el conflicto y se garantice el buen servicio”.

De la Torre se ha comprometido a garantizar la estabilidad de la plantilla independientemente del modelo de gestión y a no modificar las condiciones laborales. Además, responde a otra reivindicación del comité que pasaba por que a partir de 2017 disfrutaran 15 días de vacaciones entre junio y septiembre. Durante el resto del año podrían disponer de las otras tres semanas.

Asimismo, desde el momento en el que se firmara el convenio, los trabajadores fijos tendrían la posibilidad de descansar sábados y domingos de todo el año, no solo hasta octubre, como ayer ya ofreció en el segundo intento para frenar la huelga.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios