Málaga

Condenan a un banco por cobrar comisiones indebidas

El juzgado de Primera Instancia de Marbella ha condenado, en sentencia firme, al Banco Popular a devolver a un cliente el 70% de las comisiones de mantenimiento y administración de su cuenta de ahorro cobradas en los últimos cinco años, al haberse cargado de manera indebida. La entidad financiera deberá devolver a un cliente de su sucursal de San Pedro Alcántara la cantidad de 292,93 euros por el cobro de comisiones incorrectas entre el 31 de marzo de 2009 y el 3 de diciembre de 2013.

La sentencia recoge que "queda acreditado" que el banco ha cobrado de "forma indebida" esa cantidad, que tendrá que reingresar al cliente. Horacio de León-Sotelo, abogado del demandante, considera que esta sentencia es de "gran importancia", ya que acredita lo que muchos usuarios saben, pero quizás no puedan demostrar: que los bancos cobran comisiones "infladas, ilegitimas e irregulares de manera injustificada".

El letrado, en un comunicado de prensa remitido a este periódico, anima a los clientes de entidades financieras a que revisen sus contratos de cuenta de ahorro, "puesto que muchas liquidaciones no se están ajustando a las inicialmente estipuladas entre las partes" en el momento del acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios