Málaga

Condenan a 15 años al turista que mató a su pareja en un hotel de Torre del Mar

Hotel en el que ocurrieron los hechos en Torre del Mar. Hotel en el que ocurrieron los hechos en Torre del Mar.

Hotel en el que ocurrieron los hechos en Torre del Mar. / Marilú Báez

Un hombre, nacido en Dinamarca y de 54 años, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a 15 años de prisión por estrangular a su pareja sentimental con el cable de un cargador de un teléfono móvil tras una discusión en un hotel de Torre del Mar (Vélez-Málaga), donde se alojaban en vacaciones.

El procesado ha sido condenado por un delito de homicidio con el agravante de parentesco y tendrá que indemnizar a los familiares de la víctima con 200.000 euros, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

El acusado se encontraba de vacaciones en España con su pareja, una mujer danesa de 40 años y se hospedaban en un hotel del núcleo de población de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, a donde habían acudido para pasar unos días con un amigo que residía en dicha localidad.

El 20 de junio de 2015, sobre las 23:00 aproximadamente, la pareja se encontraban en un chiringuito en compañía de sus amigos pero se inició una discusión y la mujer decidió marcharse al hotel BQ Andalucía, donde se alojaban.

Más tarde, el acusado regresó al hotel y en la madrugada del 21, volvieron a discutir y se arrojaron objetos.

Posteriormente, cuando la víctima se encontraba en el baño de la habitación "y con intención de acabar con su vida", cogió un cargador y la estranguló.

La autopsia determinó que la mujer murió por asfixia mecánica y además tenía numerosas equimosis en los brazos, piernas y cuello.

Durante el juicio, el turista danés alegó que cuando ocurrieron los hechos practicaban la asfixia erótica ya que cuando llevaba unos tres años juntos decidieron realizar en ocasiones prácticas sadomasoquistas para "mantener la chispa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios