Málaga

El Consistorio licita el plan para vigilar los polígonos con cámaras

  • El precio inicial ronda los 170.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses

El Ayuntamiento de Málaga acaba de sacar a concurso la redacción del proyecto de instalación de videovigilancia en los polígonos industriales de la capital. El procedimiento, que ayer fue anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tiene un presupuesto de licitación de unos 170.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El impulso de este documento se produce sólo tres días después de que el concejal de Polígonos, Manuel Marmolejo, anunciase su renuncia al acta de concejal, quien apostó en los últimos meses por desarrollar esta iniciativa, largamente demandada por los empresarios de las zonas productivas. La empresa a la que finalmente se adjudique este servicio deberá precisar los detalles exactos de los dispositivos a instalar para controlar la seguridad en los polígonos de la capital, así como el número necesario. No obstante, las previsiones municipales aluden a la necesidad de al menos 117 cámaras, cada una de las cuales tendrán un radio de visión de unos 300 metros. La inversión que se calcula para la implantación de este sistema, que ya funciona en el centro histórico, podría rondar los 2,1 millones de euros.

No obstante, toda esta información deberá quedar concretada en el proyecto que ahora sale a concurso y que tendrá que remitirse a la Subdelegación del Gobierno para que se analice la viabilidad legal o no de la iniciativa. La intención del equipo de gobierno del PP es poder controlar 14 polígonos, con una superficie de unos 7 millones de metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios