Málaga

La Costa del Sol duplica hasta dos millones su inversión para captar más turismo español

  • El objetivo es atraer a un mayor número de viajeros procedentes del mercado doméstico y nacional

Jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid Jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid

Jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid

La Costa del Sol duplicará este año 2020 su inversión hasta los dos millones de euros con el objetivo de potenciar la competitividad y captar un mayor número de viajeros procedentes del mercado doméstico y nacional.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de Turismo Costa del Sol y de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, en una rueda de prensa durante la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra hasta el próximo domingo en Madrid.

"La cita más importante para el turismo"

Salado ha subrayado que esta feria es "la cita más importante para Turismo Costa del Sol y la Diputación de Málaga, ya que el turismo nacional representa casi la mitad de nuestra actividad; en concreto, el 43 por ciento de nuestros visitantes", según ha detallado.

Ha defendido que la Costa del Sol llega a Fitur avalada por los "excelentes resultados" de 2019, pero con "relativa incertidumbre" por la coyuntura económica en 2020, ya que "las previsiones económicas para nuestro país señalan una clara ralentización, por lo que debemos trabajar con intensidad y acierto para reforzar la venta de nuestro destino entre el mercado turístico nacional".

"Hemos aumentado notablemente el plan de acción y multiplicado la inversión en el mercado nacional", ha continuado el presidente, que ha ha advertido de que las previsiones "no son extraordinarias, pues apuntan a un descenso del 0,5 por ciento de plazas aéreas a la Costa del Sol desde aeropuertos nacionales".

La Costa del Sol llega a Fitur avalada por los "excelentes resultados" de 2019, pero con "relativa incertidumbre" por la coyuntura económica en 2020

No obstante, ha querido lanzar "un mensaje de optimismo", ya que en los principales aeropuertos de España crecerá "notablemente" la oferta de plazas aéreas a dicho destino malagueño.

Así, el presidente de la Diputación ha avanzado que la oferta de plazas desde el aeropuerto de Madrid sube un 3,4% y la del Prat de Barcelona un 4,1% durante el primer cuatrimestre de este año.

Ha anunciado además que otros aeropuertos también verán aumentada su conectividad aérea con Málaga de forma "espectacular", como es el caso de Palma de Mallorca, con un 31%, o Ibiza, con un 10,2%, mientras que los pasajeros de Las Palmas crecerán un 2,8%, mientras que, por el contrario, descenderán los pasajeros procedentes de Melilla (-7,6%), Bilbao (6,1%), Tenerife (-6,8%) y Santiago (-11%).

Además, desciende de forma más acusada las plazas aéreas desde Oviedo, Valencia, Santander y Fuerteventura, según ha detallado el presidente de Turismo Costa del Sol, quien ha incidido en que, por todo ello, "y para potenciar nuestra competitividad, vamos a duplicar la inversión económica promocional para captar un mayor número de viajeros procedentes del mercado doméstico", llegando hasta los dos millones de euros, frente al millón de 2019, según ha reiterado.

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