Crece un 6% el número de viajeros en el Cercanías de Renfe
Más de 4,6 millones de pasajeros utilizaron la conexión a Fuengirola y Álora hasta junio


Los servicios de Cercanías de Renfe en Málaga han sido utilizados por 4,6 millones de viajeros en el primer semestre del año, un 6% más respecto al mismo periodo del año anterior.
La mayor parte de los viajeros corresponden a la Línea C-1, Málaga-Fuengirola, con 4,1 millones de usuarios. Por su parte, la Línea C-2 (Málaga-Álora) ha registrado 528.889 viajeros, el doble respecto al mismo periodo del año anterior.
Renfe informó ayer de que realizó importantes mejoras en el núcleo de Cercanías de Málaga el año pasado, reduciendo en ambas líneas la frecuencia de paso de los trenes. En el caso de la línea de la costa, la C-1, los viajeros disponen desde el pasado septiembre de un tren cada 20 minutos entre Málaga y Fuengirola. En cuanto a la C-2, la frecuencia se mejoró en noviembre de 2011 con la circulación de un tren cada 60 minutos entre la capital malagueña y Álora.
Por estaciones, las de mayor volumen de viajeros han sido, por este orden, Málaga Centro-Alameda, Fuengirola, Arroyo de la Miel, Torremolinos, Málaga-María Zambrano y Aeropuerto. En el conjunto andaluz, los cercanías de Renfe fueron utilizados entre enero y junio por 11,1 millones de viajeros, un 12% más.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada mixta en Europa
Más fuego en la política que en el bosque

Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Siluetas
EDITORIAL
Resistencia con hipotecas