Málaga

Cuenta atrás para el Pride LGBTI 2015

  • La asociación Colega presentó ayer en Torremolinos los dos carteles de la cita que se celebrará del 23 al 26 de julio

La asociación Colega Torremolinos presentó ayer, junto con los presidentes de la Asociación de Empresarios Gays Málaga-Costa del Sol (Adeg), Javier Checa, y el presidente de Andalucía Diversidad, Antonio Ferre, los dos carteles del Pride LGBTI, que se celebrará del 23 al 26 de julio.

Los carteles, según explicó Santiago Rubio, presidente de Colega y organizador del evento, han sido elaborados por el diseñador Miguel de Haro, en los cuales aparecen una pareja de chicos y otra de chicas gay.

El evento, que tendrá como lema Diez años de matrimonio igualitario. En Torremolinos, ciudadanos de primera, nació a raíz de la prohibición por parte del Ayuntamiento de la localidad de la celebración de un espectáculo de transformistas que iba a celebrarse el pasado 25 de julio en la plaza de La Nogalera. En este sentido, el acontecimiento contará con una parte reivindicativa, por un lado, y lúdica, por otro.

Así, según adelantó Rubio, se llevará a cabo un desfile por la playa. "Al estar en julio creemos que será más vistoso y seguido por la gente si lo hacemos ahí", explicó. Además, se celebrará una gala final del transformismo en Torremolinos, para la que previamente se organizarán concursos por el resto de la provincia. "El último día se lo dedicaremos a la mujer", agregó.

Al mismo tiempo, se realizarán actividades culturales, desde exposiciones hasta ciclos de cine de LGBTI e incluso un cuentacuentos para niños. "Queremos que no sea una fiesta exclusivamente para gays, sino donde todo el mundo pueda participar y hacer de esto un punto de referencia de la diversidad y la igualdad", manifestó. Además, se baraja que el pregón del evento lo realicen, en principio, María Patiño o Sandra Barneda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios