Málaga

La DGT inicia una campaña de vigilancia y control de Alcohol y Drogas en Málaga

  • Se realizará hasta el 22 de junio con el apoyo y colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las distintas Policías Locales de los Ayuntamientos

La autovía A-7 hacia Fuengirola, Mijas y Marbella.

La autovía A-7 hacia Fuengirola, Mijas y Marbella. / Javier Albiñana

La Dirección General de Tráfico (DGT) realiza hasta el martes 22 de junio una campaña de control y vigilancia especial de consumo de alcohol y drogas con el apoyo y colaboración de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y las distintas Policías Locales de los Ayuntamientos colaboradores en las carreteras de la provincia de Málaga.

En cuanto a la accidentalidad donde aparece el alcohol o las drogas como factores concurrentes, en el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 diciembre de 2020, de los 643 accidentes con víctimas que se han producido en la provincia de Málaga, en 59 de ellos aparece el alcohol o las drogas como causa del accidente, representando un 9,18% del total de los accidentes.

En concreto, los 59 accidentes con víctimas registrados con alcohol o drogas arrojan un resultado de dos fallecidos, ocho heridos hospitalizados y 87 heridos no hospitalizados, han explicado desde la Subdelegación a través de un comunicado.

La edad media de las víctimas en los 59 accidentes es de 64 los fallecidos, 30 los heridos hospitalizados y 37 los heridos no hospitalizados.

En la campaña del año 2020 realizada entre el 07 y 13 de diciembre, orientada al control y vigilancia del alcohol y las drogas al volante, se realizaron un total de 2.601 controles en vías interurbanas y 1.324 controles en vías urbanas, arrojando un total de 112 pruebas positivas.

En carreteras interurbanas se realizaron un total de 2.528 pruebas de alcohol y 73 pruebas de drogas. Arrojando un total de 35 alcoholemias positivas y 50 positivos en drogas. Esto representa un 1,38% de alcoholemias y un 68,49% de positivos en drogas.

En el ámbito urbano, el total de controles realizados fue de 1.312 pruebas de alcohol y 12 pruebas de drogas, de los que 25 fueron denunciados (1,91%) por alcoholemia positiva y 2 (16,67%) por conducir bajo la influencia de las drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios