Málaga

Desescalada Málaga: Orines y vómitos en Pedregalejo por el cierre de los baños de los bares

Orines y vómitos en Pedregalejo por el cierre de los baños de los bares en el primer día de la fase1.

Orines y vómitos en Pedregalejo por el cierre de los baños de los bares en el primer día de la fase1. / M. H.

El primer día de la fase 1 de la desescalada dejó una desagradable sorpresa a los vecinos de Pedregalejo que amanecieron con orines, vómitos, pañuelos de papel y otros elementos de higiene en las puertas de sus casas.

La imposibilidad de abrir los baños al encontrarse en el interior del establecimiento generó improvisados retretes en la playa, en el paseo marítimo y en los callejones que comunican éste con calle Bolivia.

Los vecinos de este barrio malagueño se quejaron del estado en el que encontraron el entorno de sus viviendas ubicado a escasos metros de las terrazas de bares y restaurantes.

“Ayer [por este pasado lunes] había muchas ganas de bares, y los siete u ocho que había abiertos estuvieron llenos desde por la mañana hasta pasadas las 0:00. Entendemos que es una cuestión fisiológica pero si los baños siguen cerrados vamos a tener un problema de salubridad pública”, se quejaron los vecinos consultados por este periódico, quienes según comentaron “hasta los empleados de la limpieza se sorprendieron de la suciedad que habían acumulado los callejones”.

En la fase 1 se permite la apertura de terrazas con un aforo al 50% quedando prohibido entrar en el interior para consumir o incluso para pagar la cuenta, pero no se especifica sobre el uso de baños. De hecho, en otros municipios próximos a Málaga, se está permitiendo su utilización con la limpieza y desinfección de los mismos cada vez que entra un cliente.

“Si bien el aforo ha sido limitado, ahora ocupan más espacio de terrazas porque cuentan con autorización municipal. Eso supone que haya muchas personas que necesiten usar los baños a lo largo del día y que al estar cerrado busquen otros lugares para hacer sus necesidades”, reflexionó otro vecino que pidió una solución temiendo al fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios