Málaga

Detenido un hombre que atropelló a dos ciclistas y dio positivo en alcohol y drogas

  • Uno de los heridos cayó por un desnivel tras resbalar por debajo de un quitamiedos

Estado en el que quedó una de las bicicletas. Estado en el que quedó una de las bicicletas.

Estado en el que quedó una de las bicicletas.

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil después de atropellar supuestamente a dos ciclistas y dar positivo en los posteriores controles que se realizaron de alcoholemia y drogas, según ha podido saber este periódico. El servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía recibió un aviso poco antes de las 10:30 que alertaba de un accidente entre un turismo y un ciclista en la curva de la Araña, a la entrada del núcleo de población de la Cala del Moral, en sentido Rincón de la Victoria.

Varios testigos aseguraban que dos personas habían sido arrolladas. Una de ellas, como consecuencia del golpe que había recibido, resbaló por debajo de las barreras metálicas de protección y cayó por un desnivel, de escasos metros. Dado que presentaba heridas de mayor consideración, el hombre tuvo que ser trasladado por los sanitarios hasta un centro hospitalario. Su bicicleta quedó destrozada. El otro deportista sufrió lesiones menos graves y no fue necesario su traslado.

Desde el entorno de los ciclistas que se vieron implicados indicaron que el conductor que, presuntamente, protagonizó los hechos perdió el control de su vehículo y fue dando "bandazos de un lado a otro de la carretera". Tras chocar contra un quitamiedos, arrolló a dos de los integrantes de un grupo formado por conductores de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT).

Acudieron la Policía Local, Bomberos y la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigació y comprobó que el individuo superaba la tasa de alcohol permitida.

A comienzos de noviembre, un hombre de 33 años fue también detenido como presunto autor del atropello de otro ciclista en Manilva, tras el que se dio a la fuga. Fue acusado de los supuestos delitos de imprudencia con resultado de lesiones graves, contra la seguridad vial, omisión del deber de socorro y simulación de delito, ya que supuestamente incendió el coche con el que arrolló al deportista y denunció su robo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios