Málaga

Detenido por distribuir droga por el sistema de 'telecoca' cerca de una iglesia

  • El arrestado, que ya ha ingresado en prisión, tras recibir el pedido disimulaba paseando a sus perros y entregaba el estupefaciente

Efectos intervenidos por la Policía Nacional.

Efectos intervenidos por la Policía Nacional. / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en un barrio de la zona Centro de Málaga capital un punto de venta de cocaína al “menudeo”. Han sido arrestadas cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- como presuntas responsables de un delito contra la salud pública.

Según las pesquisas, el principal investigado, que ha ingresado en prisión por orden judicial, se dedicaba a la distribución de droga mediante el sistema conocido como telecoca –preparaba la sustancia a partir de los pedidos que recibía telefónicamente mediante una aplicación de mensajería-.

Además, para hacer la entrega bajaba a pasear a sus perros y quedaba con los clientes en las inmediaciones de una iglesia cercana a su domicilio. Durante este operativo se ha efectuado un registro domiciliario.

Esta investigación comenzó a raíz de informaciones recibidas por los agentes que apuntaban a la presencia de un hombre que se estaría dedicando a la venta al menudeo de cocaína en un barrio de la zona Centro de Málaga.

Las pesquisas practicadas llevaron a descubrir el modus operandi del presunto autor. Al parecer, operaba en la vía pública -en las inmediaciones de una iglesia- donde quedaba con los clientes mediante el modo conocido como tele-coca. Una vez recibido el pedido mediante mensajería en su móvil bajaba a pasear sus perros y en plena calle -en el lugar previamente acordado- hacía entrega de la droga.

Una vez identificado plenamente el principal investigado y localizada la vivienda se llevó a cabo un operativo policial que culminó con el arresto de cuatro personas y el registro del domicilio. Los agentes han incautado 20 gramos de cocaína preparada en monodosis, 65 gramos de hachís, tres de marihuana y han intervenido una balanza de precisión, 2.500 euros y tres machetes de grandes dimensiones. Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ordenó el ingreso en prisión del principal investigado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios