Robaba a conductores de autobuses en la Estación de Málaga cuando bajaban a hacer gestiones

Policías nacionales en la Estación de Autobuses de Málaga
Policías nacionales en la Estación de Autobuses de Málaga

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 23 años por su presunta participación en cuatro hechos delictivos consistentes en hurtos a conductores de las líneas de autobuses que hacen parada en la Estación de Málaga.

Según detallan desde el cuerpo en un comunicado, esta persona siempre utilizaba el mismo modus operandi: esperaba la llegada de los autobuses y cuando su conductor bajaba para hacer cualquier gestión se introducía en la zona privada del conductor y sustraía la recaudación y los efectos que encontraba.

La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Móvil-Policía en el transporte de Málaga, se inició en el mes de abril, al detectar el incremento de denuncias por este tipo de hurtos. Para ello se estableció un dispositivo policial de vigilancia en la zona que, tras varios días de control, permitió a los agentes identificar al posible autor.

La Policía detalla que, dada la naturaleza itinerante del investigado, su localización y detención resultó complicada, pero se produjo finalmente el pasado mes de mayo. Ya en sede policial fue nuevamente informado del motivo de su detención -por su participación en cuatro hurtos a conductores de autobuses-.

Así, habría obtenido un botín de más de 2.600 euros. Asimismo, los agentes han conocido que el arrestado se movía por distintos lugares del país donde habría cometido una decena de hechos de la misma naturaleza en los últimos meses. La Autoridad Judicial que ha llevado el caso ha ordenado el ingreso en prisión del arrestado.

Detenido 14 veces por robos con fuerza en locales en un año

Por otra parte, la semana pasada fue detenido un hombre de 45 años por su presunta responsabilidad en robos con fuerza en establecimientos de Málaga. Ya había sido arrestado hasta en 14 ocasiones. En la última ocasión, agentes de Policía Nacional lo sorprendieron in fraganti cuando fracturaba un ventanal de un restaurante de comida rápida para llevar a cabo la misma actividad delictiva.

Adoquines y otros objetos contundentes tomados de la misma vía pública eran los medios empleados por el investigado para fracturar los escaparates de los locales. Una vez en el interior de los inmuebles, el intruso forzaba las cajas registradoras, apoderándose del dinero en efectivo en apenas unos minutos. Solo en las últimas semanas se habían producido cinco robos en comercios del Paseo de Reding y la Malagueta, zona de confluencia de los distritos policiales Centro y Este. Precisamente, agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de distrito Centro iniciaban una investigación tendente a identificar y localizar al responsable de los hechos.

Según las diligencias realizadas por los investigadores, tras los robos estaría un mismo autor por el modus operandi utilizado y el área de actuación. Entre los comercios afectados hay una clínica de fisioterapia, un local de alquiler para eventos infantiles, una peluquería y dos restaurantes.

En un dispositivo para localizar al sospechoso, la Policía Nacional se topó con un varón encapuchado fracturando el escaparate de un local de comida rápida. Esa misma noche, de madrugada, el detenido ya había actuado contra otro establecimiento próximo. Los agentes le intervinieron dinero en efectivo y algunos efectos para la comisión de los robos.

stats