Málaga

Detenido por suplantar a una malagueña en las redes para pedir imágenes sexuales a menores

Un agente de Policía Nacional.

Un agente de Policía Nacional. / M. H. (MÁLAGA)

Un hombre de 29 años ha sido detenido por la Policía en Santiago de Compostela por haber suplantado presuntamente la identidad de una joven malagueña para crear un perfil falso en las redes sociales para contactar con menores y conseguir imágenes de contenido sexual.

La investigación se inició a mediados de 2022, cuando una ciudadana malagueña denunció que una persona estaba utilizando sin autorización sus fotografías y vídeos en otro perfil de una conocida aplicación de Internet.

Tras la investigación desarrollada en Málaga, y gracias a los datos aportados por algunas víctimas, el perfil ficticio fue ubicado en Galicia, donde era muy conocido entre jóvenes, principalmente menores, y había llegado a tener más de 2.000 seguidores.

Los perjudicados creían que estaban en contacto con una chica, más o menos de su edad, que subía gran contenido a su perfil, tanto fotos como vídeos.

Cuando se ganaba su confianza, esta supuesta joven les solicitaba imágenes de contenido sexual, y consiguió su propósito en varias ocasiones.

Finalmente, los agentes identificaron al presunto autor, vecino de una localidad próxima a Santiago de Compostela, y en un registro de su domicilio se intervinieron varios dispositivos informáticas en los que se hallaron casi ochocientos archivos de la denunciante, fotos y videos que ella misma colgaba en sus redes.

Detenido por golpear a su pareja mientras conducía un coche sin carné y ebrio en Málaga

La Policía Local de Málaga detuvo a un hombre de 38 años como presunto autor de los delitos de violencia de género con agresión, daños, contra la seguridad vial por conducir sin carné por pérdida de puntos, bajo los efectos de alcohol y/o drogas y negativa a someterse a las pruebas, además de amenazas graves a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.45 horas de la madrugada del sábado al domingo 28 de enero en calle Oscar Esplá. El hombre circulaba conduciendo un vehículo con su pareja sentada en el asiento del copiloto cuando, al parecer, en un momento dado, comenzó a dar golpes, rompiendo el espejo retrovisor interior y la luna delantera, tras lo que, presuntamente, golpeó a la víctima, a la que sacó del coche, llegando a tirarla al suelo y propinarle patadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios