Málaga

Detenidos dos individuos por estafar a inmigrantes brasileños

  • Las víctimas contrataban los servicios de un individuo que se hacía pasar por un supuesto letrado

Dos personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de estafa a inmigrantes brasileños a los que prometían la regularización en el estado español, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Las víctimas contrataban los servicios de un individuo,que responde a las iniciales de W.L.M, de nacionalidad argentina que se hacía pasar por un supuesto letrado experto en extranjería, "abogado Sergio".

El "letrado", en colaboración con otra persona de nacionalidad española, que responde a las iniciales J.N.A., les cobraba diversas cantidades de dinero para regularizar su situación y llegaba incluso a falsificar documentos, que presentaba a sus víctimas como justificantes.

Varias inmigrantes brasileñas fueron estafadas y obtuvieron documentos con falsos sellos de entrada y Números de Identificación de Extranjeros (NIE) para hacer creer que sus expedientes ya habían sido presentados en la Oficina de Extranjería de Málaga.

La investigación sigue abierta para determinar si existen más inmigrantes estafados que aún no se han atrevido a denunciar o que creen haber sido bien asistidos por el supuesto letrado, mientras el principal responsable de la estafa está imputado por delitos de Estafa, Falsedad Documental e Intrusismo profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios