Málaga

El Distrito Málaga abre un expediente informativo por la actitud de un médico que CCOO tacha de “acoso”

Sala de espera de un centro sanitario.

Sala de espera de un centro sanitario. / M. H.

El Distrito Sanitario Málaga ha abierto un expediente informativo ante el comportamiento de un facultativo de un centro de salud de la capital que CCOO considera "acoso". Este sindicato acusó a su vez a la Administración de "avalar el maltrato a su personal" por no tomar medidas. 

La dirección del Distrito Sanitario Málaga Guadalhorce -ante la consulta de esta redacción- aclaró que "ha tenido conocimiento del tema y ha abierto un expediente informativo con el fin de recabar la información necesaria para establecer si los hechos denunciados son susceptibles de llevar a cabo algún tipo de acción punitiva o no". 

La situación trascendió luego de que Comisiones Obreras hiciera público este viernes un comunicado en el que cuestionaba la actitud del facultativo. "Dicho médico lleva años acosando y maltratando al personal de admisión de dicho centro sanitario, a quienes se dirige despectivamente y a voces, con frases que descalifican a estos profesionales", aseguraba la nota. Según el sindicato, la situación ha sido puesta en conocimiento de la dirección médica y de la gerencia "aunque en ambos casos su actitud ha sido la de ignorar el problema y mirar hacia otro lado". Por ello, la central sindical acusaba al Distrito de "avalar el maltrato a su personal". 

El secretario de Sanidad de CCOO en Málaga, Juan Carlos Navas, pidió que se tomen las "medidas oportunas" a fin de que el facultativo "deje de amedrentar, insultar y acosar al personal de admisión" y reclamó que se convoque al comité de prevención de riesgos laborales para abordar el asunto. Incluso señaló que la organización sindical "va a presentar una solicitud de intervención al comité de investigación interna por acoso".  

Por su parte, fuentes del Sindicato Médico indicaron que el Distrito Sanitario Málaga abrió el expediente informativo hace cinco días y que ha citado para el próximo martes a ambas partes a fin de escucharlas. Esta redacción no logró recoger la versión del facultativo.   

Desde este sindicato se abogó por "el respeto mutuo" y se recalcó que "nada justifica" comportamientos irrespetuosos. Además, apuntó que parte de la culpa es de la tensión de "los dos años de sobresaturación" que llevan soportando los profesionales durante esta pandemia y se indicó que con más recursos, habría menos estrés entre el personal.       

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios