CONTENIDO PATROCINADO

Encuentra el motor de segunda mano que necesitas

Encuentra el motor de segunda mano que necesitas

Encuentra el motor de segunda mano que necesitas

El motor constituye el corazón de cualquier vehículo. En general, cuando hablamos de motor tendemos a pensar que se trata de un elemento individualizado, pero en realidad, se trata de un complejo mecanismo compuesto por una gran variedad de piezas. La integración de todas ellas proporciona un flujo continuo de energía térmica que sufre un proceso de transformación a energía mecánica. Cuando todos los componentes cumplen su función con efectividad, el coche puede desplazarse de forma estable y segura.

En el momento de su fabricación, cada vehículo cuenta con un período de vida útil asignado por el propio fabricante. Esta vida puede ser más o menos extensa dependiendo de cuál sea la gama o resistencia de los componentes que integran el motor. Sin embargo, esta cifra es únicamente una referencia orientativa. El estado de conservación de un motor depende de otros factores. Uno de los más importantes es la rutina de cuidado y mantenimiento al que es sometido desde su adquisición. Respetar los consejos del fabricante, someterlo a revisiones preventivas con asiduidad, evitar un uso excesivamente agresivo, proporcionar protección frente a agentes externos climatológicos o suministrar combustibles de calidad. En realidad, los factores que influyen en el estado de un motor de segunda mano son bastante variados. 

En cualquier caso, a pesar de que se tomen todas las medidas preventivas que estén al alcance de la mano, pueden producirse accidentes imprevisibles. Por ejemplo, puede producirse una avería imperceptible. Su no detección a tiempo puede llevar a que el motor acabe inutilizable. Cuando esto ocurre, ¿qué alternativas existen para resolver la avería y volver a utilizar el vehículo? La adquisición de un motor de desguace se ha convertido en una de las soluciones más populares. Su inmediatez y su bajo coste resultan especialmente atractivas cuando el incidente ha perturbado la rutina y se requiere de una solución urgente.

Qué tener en cuenta para escoger un motor de desguace

Cuando este tipo de situaciones obligan a cambiar el motor, en una buena parte de los casos, el precio de un motor de primera mano se hace inasumible. Un desguace de confianza como www.desguaces.eu se convierte para muchos en una solución efectiva.

Este tipo de empresas proporcionan una amplia variedad de soluciones que pasan por los motores integrales de segunda mano o por motores reconstruidos. Es importante optar por un desguace compuesto por un equipo de profesionales y que trabajen con componentes supervisados de forma precisa para garantizar que cumplen ciertos estándares de calidad. 

Identificar desguaces confiables puede ser relativamente complejo, sin embargo, existen algunos indicios que ayudan a detectarlos. Evitar, por ejemplo, todos aquellos centros que no emitan factura garantizará a los clientes el derechoa  reclamar ante posibles negligencias.

Además, la presencia de un equipo profesional que proporcione asesoramiento y que cuente con unos conocimientos avanzados supone un ingrediente clave. 

Para poder acceder a un motor de segunda mano útil y resistente se debe facilitar información relevante como la marca y el modelo del coche, la versión, su año de fabricación o el código de motor.