Málaga

Enseñanza a medida en la web

  • Un ingeniero informático que buscaba profesor ideó el portal 'tusclasesparticulares.com' en 2007 · En poco más de dos meses, 4.000 malagueños han solicitado información

Albert Clemente recurrió a internet para buscar profesor de Inglés. Este ingeniero informático iba a realizar un máster en Escocia y necesitaba manejarse bien con el idioma. Sin embargo, no encontró ninguna web que reuniera este tipo de ofertas. "Me parecía surrealista tener que ir a una página de clasificados para dar con algo. Me chocó no hallar nada especializado", recuerda. Entonces se dijo, ¿por qué no crear un portal para profesores, academias y alumnos?. Así nació en 2007 tusclasesparticulares.com.

Nació "para probar cómo funcionaba" pero se ha convertido en la página de referencia para los que ofrecen y buscan todo tipo de enseñanzas. Hasta 200 materias diferentes se pueden encontrar a través de esta página. Se trata de una web nacional en la que están presentes 69.000 docentes y centros de enseñanza. En Málaga se anuncian casi 3.000 profesores. En lo que llevamos de año, ha recibido unas 4.000 consultas de usuarios de la provincia.

Los malagueños se interesan mayoritariamente por las clases de idiomas (un 60%), seguido por las asignaturas de ciencias (un 18%) y repaso general (un 14%). Dentro de los idiomas, el inglés es el más demandado, con un 66% de las solicitudes y le siguen, aunque de lejos, el francés y el alemán. En cuanto al perfil del usuario, "en nuestra página consultan más mujeres que hombres, y si bien tenemos usuarios de todas las edades, el perfil mayoritario del anunciante tiene una edad comprendida entre los 18 y los 44 años", explican el gerente y la responsable de comunicación, Aida Clemente. Eso sí, hay que puntualizar, comentan, que no se permiten anuncios de menores, por tanto son los padres de los demandantes en edad escolar los que colocan la petición en la web. Esta página, según las dos consultoras más prestigiosas, tiene un 95% de share, lo que significa que la inmensa mayoría accede a este sitio para contactar con docentes o alumnos. "Hay meses, como cuando empieza o termina el curso, o tras la entrega de notas, que podemos llegar a las 50.000 visitas al día", asegura Clemente un tanto sorprendido de su propio éxito.

La clave está, según el gerente de la firma en la que trabajan cinco personas, en que se trata de un sitio "gratuito" que cuenta con "tarifas muy reducidas" para conseguir mayor visibilidad. "Entras en la página, te registras, seleccionas las materias de las que puedes impartir clase, seleccionas la zona geográfica y la modalidad de clase, en casa, en empresas, on line con webcam. Hasta aquí es gratuito", comenta Albert Clemente. "Pero si quieres destacar un anuncio pagas un precio", añade, que oscila entre los 1,42 y los 12 euros. Más de un 80% de nuestros usuarios tienen terminados estudios universitarios, másters y grados superiores de formación profesional, "lo que se traduce que en la situación económica actual muchos usuarios desempleados aprovechan para realizar cursos y ampliar su formación", comentan desde la empresa y también destacan la caída de la demanda de los estudiantes de oposiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios