Estepona tendrá una calle náutica de uso exclusivo para el verano
El nuevo plan de playas del municipio prevé 27 chiringuitos y 22 espeteros
El litoral de Estepona tendrá el próximo verano una calle náutica, de las 17 que se habilitarán, por la que solo transitarán los equipos de protección civil y de salvamento marítimo, según el Plan de Playas 2012 que el equipo de gobierno ha propuesto a la Junta de Andalucía para su aprobación. El documento se remitió al Gobierno andaluz el 16 de diciembre. Hasta el pasado verano, las embarcaciones sanitarias empleaban las calles comerciales, como las de los hidropedales o motos náuticas, para acceder a la costa. En la temporada pasada, por ejemplo, se habilitaron 25 calles, todas para el tránsito de embarcaciones comerciales, según la concejal de adscrita al área de Recursos Humanos, Susana Aragón.
El acceso náutico conectará con un módulo sanitario, en el que habrá un enfermero y una ambulancia, que se habilitará en la playa de La Rada, una de las más concurridas de la localidad.
El municipio tendrá también, según el Plan de Playas, 27 chiringuitos, dos de los cuales se construirán en los próximos meses, 22 espeteros, 44 zonas de hamacas, cinco zonas náuticas de alta velocidad, ocho de baja velocidad, seis zonas de juegos infantiles, tres casetas de información, dos enclaves para eventos municipales y un minigolf, de 375 metros cuadrados de superficie.
El Plan de Playas se culminará con el balizamiento del litoral, de más de 21 kilómetros de longitud. El Consistorio remitió a principios de diciembre su propuesta a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, el ente al que compete la iniciativa, que está a la espera de recibir los proyectos del resto de municipios mancomunados para actuar.
Ambos planes se suman a la externalización del servicio de limpieza de playas, que el Consistorio anunció el martes, una medida "imprescindible para fortalecer la imagen turística de la localidad".
Estepona es uno de los primeros municipios de la comarca en planificar la próxima temporada estival. El regidor, José María García Urbano, quiere evitar así que se repitan las quejas vecinales que se oyeron en verano sobre el mal estado de las costas en una localidad cuya economía depende en gran parte del turismo. "El año que viene tendremos las mejores playas de España", aseguró el viernes el alcalde.
No hay comentarios