Málaga

Fallece un niño de 2 años tras caerle aceite caliente y pasar 21 días en la UVI del Materno

  • El menor, natural de Coín, murió tras sufrir una parada cardiorespiratoria mientras le curaban las heridas

Un menor de 2 años, natural de Coín, falleció el pasado martes en el hospital Materno Infantil debido a una parada cardiorespiratoria. El niño, que llevaba 21 días en el centro hospitalario de la capital, había sido ingresado con quemaduras de segundo y tercer grado en el 30% de su cuerpo.

El accidente doméstico donde resultó herido el menor ocurrió el pasado 20 de agosto, cuando, según ha podido saber este periódico, el niño tiró del cable de la freidora, que se encontraba encendida en ese momento, sufriendo quemaduras de segundo y tercer grado en la cabeza, espalda, tórax y uno de los brazos. Tras el accidente, la familia se puso en contacto de forma inmediata con los servicios de emergencias del 061, por lo que el menor fue rápidamente atendido y trasladado en un helicóptero al centro hospitalario de la capital.

El fallecido permaneció ingresado en la UVI del Materno hasta el martes a última hora de la mañana, momento en el que sufrió una parada cardiorespiratoria mientras los sanitarios le estaban realizando curas en las heridas producidas por el aceite hirviendo, debido a las infecciones que éstas le habían producido en varias zonas de su cuerpo. Los médicos intentaron reanimar al pequeño sin éxito, y tras realizarle la autopsia judicial, como marca el protocolo para estos casos de accidentes, fue trasladado a Coín, su localidad natal, donde ayer fue enterrado en el cementerio del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios