Málaga

Familiares y vecinos despiden a la mujer asesinada en La Viñuela

  • El alcalde ha explicado que el pueblo continúa "conmocionado" por lo ocurrido

Familiares y vecinos despiden a la mujer asesinada en La Viñuela. Familiares y vecinos despiden a la mujer asesinada en La Viñuela.

Familiares y vecinos despiden a la mujer asesinada en La Viñuela.

Más de un centenar de personas, entre familiares y vecinos, han asistido hoy al entierro de María Adela Fortes, la mujer cuyo cadáver fue encontrado en su domicilio de Los Romanes, en La Viñuela, el pasado lunes, y a la que su pareja supuestamente le asestó casi treinta puñaladas.

El féretro con los restos mortales de la mujer, que tenía 44 años, ha llegado al cementerio municipal de La Viñuela sobre las 11:30 procedente del tanatorio de la Axarquía, ubicado en Vélez-Málaga, donde había tenido lugar el velatorio y en cuya capilla se ha celebrado esta mañana un funeral.

El alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez, ha explicado a Efe que el pueblo continúa "conmocionado" por lo ocurrido, y que se ha volcado para dar "apoyo" a los familiares de la víctima.

"El pueblo sigue consternado, no se puede asimilar lo que ha ocurrido, pero ante esta lacra de la violencia de género, lo único que podemos hacer es rebelarnos pacíficamente y luchar contra ella de la mejor manera posible", ha argumentado.

Al sepelio han asistido familiares de la mujer de otras localidades vecinas, como Benamocarra o Vélez-Málaga.

Un vecino de Los Romanes ha señalado a la Efe que la relación de la mujer con su pareja se había iniciado hace pocos meses a través de internet, y que sus amigos y allegados le habían pedido que no se fiase "porque no lo conocía de nada".

Este vecino ha precisado además que, al parecer, el hombre le había dicho a María Adela que era policía.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga, competente en Violencia sobre la Mujer, decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte de esta mujer, al que se imputa un supuesto delito de homicidio, y que se acogió a su derecho a no declarar.

El presunto homicida tenía siete denuncias previas por malos tratos de dos parejas anteriores y aún estaba vigente una medida de protección en vigor respecto a una de ellas, según fuentes próximas a la investigación.

En el caso de la víctima de La Viñuela, que se había quedado viuda hace unos años, no existían denuncias por violencia machista hacia el presunto agresor.

El arresto del presunto agresor se produjo en Marbella gracias al testimonio del hijo de la víctima, que manifestó a los agentes que el lunes vio salir del domicilio al hombre y localizó un reguero de sangre entre el lugar donde estaba el coche y el sitio en el que se encontraba el cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios