Fiesta

La Guardia Civil de Málaga celebra su V Carrera Popular el 5 de octubre

  • La prueba tendrá carácter solidario y donará los beneficios al banco de alimentos Bancosol

  • La jornada contará con juegos, regalos, una exposición de medios del cuerpo y visitas al buque oceánico 'Río Miño'

Presentación de la 'V Carrera Popular de la Guardia Civil'.

Presentación de la 'V Carrera Popular de la Guardia Civil'. / M. H. (Málaga)

La Guardia Civil de Málaga celebra su V Carrera Popular el próximo sábado 5 de octubre. La prueba forma parte de los actos de celebración de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar, y que este año también dedican a su 175 aniversario.

Además, como cada año, tendrá carácter benéfico a favor del banco de alimentos de la Costa del Sol, Bancosol. La carrera tendrá lugar en el puerto de Málaga a las 18:30. El recorrido discurrirá por el entorno del puerto pasando por las zonas más emblemáticas del mismo hasta completar un total de 6 kilómetros, teniendo como punto de salida y meta la Plaza de la Marina.

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y podrán realizarse hasta el 3 de octubre. El precio del dorsal es de 8 euros e incluye una camiseta. Ya hay alrededor de 200 inscritos del máximo de 800 corredores permitidos, por lo que la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, que participó en la edición anterior, invitó a darse prisa para no perderse esta cita.

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Jesús Esteban Gutiérrez, quiso recordar que el evento no solo será un competición, sino una jornada con la que disfrutar con la familia.

Por ello, además de la carrera, se desarrollarán otras actividades, como una exposición de medios del Cuerpo, juegos, regalos, y será una jornada de puertas abiertas al buque oceánico Río Miño, que estará atracado en Muelle 2.

El coronel también destacó el carácter solidario de la prueba, a la que también podrán contribuir aquellos que no quieran correr o que se han quedado sin plaza mediante el dorsal cero, que tendrá un coste de 5 euros que irán destinados íntegramente a la asociación beneficiaria de este año.

El responsable de Relaciones Institucionales de BancoSol, Diego Vázquez, quiso animar a toda la ciudadanía malagueña tanto a correr como a colaborar con el dorsal cero. “Cinco euros no supone nada, pero muchos 5 euros sí favorecen a poder seguir atendiendo a los más de 47.000 personas en riesgo de exclusión social que estamos atendiendo en Málaga”, resaltó Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios