Málaga

Herido de bala tras una pelea un hombre que vivía en una caravana

  • La víctima, de 56 años, está fuera de peligro tras la agresión en Torrox-Costa

Un hombre de 56 años de edad, Francisco Joaquín E.R., fue herido en la madrugada del martes tras ser disparado con una escopeta de postas mientras dormía en la caravana en la que reside en Torrox. Agentes de la Guardia Civil están investigando esta agresión con arma de fuego que se produjo en un descampado junto al Hotel Riu Ferrara, donde reside habitualmente la víctima en una autocaravana.

Según fuentes cercanas al caso, el hombre sufrió heridas por el impacto de perdigones en la espalda y en el glúteo. En el lugar de los hechos fue atendido por una unidad móvil del servicio de Emergencias Sanitarias 061 que lo trasladó hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía donde fue ingresado pasadas las cinco de la mañana. En el centro sanitario recibió las curas correspondientes y es previsible que hoy mismo pueda recibir el alta médica al encontrarse fuera de peligro.

Según relató la víctima la agresión a fuentes de la investigación, los presuntos autores eran un grupo de jóvenes -tres individuos- que se acercaron de madrugada a su lugar de acampada para tratar de venderle un caballo y tras una discusión se produjeron los disparos. El suceso tuvo lugar junto a un club de alterne situado en la antigua carretera nacional 340 en Torrox-Costa, en la zona más occidental del paseo marítimo de Ferrara, donde habitualmente estacionan otras caravanas para pernoctar. De momento no se ha practicado ninguna detención.

Se da la circunstancia de que la víctima, Francisco Joaquín, es una persona conocida en Torrox, donde reside en su autocaravana desde hace muchos años, antes lo había hecho en El Morche y en Los Llanos. El herido tiene un antecedentes penales, y en alguna etapa de su vida estuvo ingresado en prisión.

Por otra parte, un hombre de 64 años, nacido en Beirut (Líbano) y actualmente apátrida, fue detenido ayer en Málaga poco después de efectuar cinco disparos contra la bandera y el escudo del Consulado Británico en la capital malagueña. Al parecer, el detenido mantiene un contencioso con las autoridades británicas, que no le autorizan a viajar a Gran Bretaña, donde residen sus hijos, ha informado la Comisaría Provincial de Málaga en un comunicado.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 12.30 horas, cuando los agentes, al oír varios disparos en las cercanías de la estación de autobuses, donde se encuentra el Consulado, detuvieron al ocupante de un vehículo de color granate con placas de matrícula británicas cuando pretendía huir de la zona tras efectuar los disparos.

Los policías comprobaron que el individuo se había dirigido a la sede del Consulado, había disparado cinco veces contra la bandera y el escudo y había arrojado octavillas en la puerta del edificio.

El detenido ha sido identificado como S.Y., y se ha comprobado que en otras ocasiones ya había sido detenido por amenazas y falsificación de documentos. El individuo fue trasladado a la Comisaría provincial y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios