Málaga

Herido un policía al ser atacado por un perro cuando perseguía a un ladrón

  • Sufrió un mordisco en una pierna y en la cabeza que precisaron asistencia

Un agente de la Policía Local de Málaga resultó herido el martes al ser atacado por un perro de la raza rottweiler que se abalanzó sobre él cuando perseguía a un ladrón que segundos antes fue sorprendido violentando una cabina de teléfonos. El policía sufrió mordeduras en una pierna y en la cabeza, pero aún así, logró capturar al delincuente.

Los hechos ocurrieron el día de Navidad en el Parque Huelin. Una patrulla de la Policía Local que estaba por la zona sorprendió a un individuo tratando de robar el dinero de una cabina de teléfonos.

Uno de los agentes le dio el alto, pero el hombre emprendió la huida y comenzó a ser perseguido. El policía le seguía los talones cuando se abalanzó sobre él un rottweiler que su dueño paseaba por las cercanías.

El can le mordió en una de las piernas y lo tiró al suelo, pero éste le dio una patada y pudo liberarse. Cuando trataba de incorporarse, el animal se revolvió de nuevo y le atacó en la cabeza, donde dejó marcados los colmillos.

A pesar de la herida, continuó la persecución e instantes después era él el que se abalanzaba sobre el ladrón, conseguía reducirlo y detenerlo. Fuentes policiales explicaron que el propietario del perro se mostró muy apesadumbrado por lo sucedido y admitió que había cometido un error al pasear al perro suelto.

El agente recibió asistencia por los mordiscos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios