Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

El Hospital de la Axarquía aumenta el número de camas ante el previsible aumento de afectados de coronavirus

  • Otra de las medidas adoptadas ha sido la ampliación del número de profesionales sanitarios, con 35 más

Imagen del Hospital de la Axarquía, en Vélez-Málaga. Imagen del Hospital de la Axarquía, en Vélez-Málaga.

Imagen del Hospital de la Axarquía, en Vélez-Málaga.

El Hospital de la Axarquía, en Vélez-Málaga, está ejecutando un plan de adaptación de sus espacios frente al Covid-19 para anticiparse al posible aumento de casos de contagio. Es por ello que los responsable del complejo han anunciado el aumento del número de camas destinadas a ingresos hospitalarios por el coronavirus.

La medida se deja sentir, principalmente, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que cuenta en la actualidad con 8 camas para aislamiento y 6 normales. Por su parte, las Urgencias Hospitalarias pasan de tener una observación con 9 camas y 14 sillones a disponer de un nuevo espacio extra dotado de 5 camas y 5 sillones. 

Tal y como han informado desde la Junta de Andalucía, con la ampliación de estas áreas destinadas a la atención de este tipo de pacientes, se cumple con las medidas de seguridad y aislamiento, siguiendo con ello las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias en esta materia.

Desde la semana pasada se han reorganizado las diferentes plantas de hospitalización para los casos de ingresos de COVID-19 aumentando el número de habitaciones de aislamiento, y reduciendo al mínimo el tránsito. 

Además se ha diferenciado en el servicio de Urgencias un circuito para la recepción, clasificación y estancia, exclusivo de pacientes con patología respiratoria, junto con una zona para sospecha de COVID 19, de manera que no estén en contacto con el resto de pacientes que acuden a urgencias por otras patologías.

A nivel de recursos humanos, se ha reforzado la plantilla con personal sanitario y no sanitario, habiéndose contratado específicamente por este motivo a cinco médicos de familia, 10 enfermeras, 10 auxiliares de enfermería y 10 celadores, y se ha incrementado la presencia de médicos intensivistas. También se está reforzando el Servicio de Vigilancia, Prevención y Promoción de la Salud para poder hacer frente al aumento de la demanda de control y seguimiento de esta pandemia.

"La reordenación de nuestra actividad es constante y se hace en base a las medidas establecidas y siguiendo también las directrices que marca nuestro plan de contingencias, que está en constante actualización", ha explicado Miguel Moreno, gerente del Área Sanitaria Málaga-Axarquía. Todo ello con el objetivo de proteger y atender en las mejores condiciones a los pacientes y a los profesionales ante la previsible expansión en el número de casos de infección por COVID-19 que se pueda producir en los próximos días.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios