El parqué
Ligeros descensos
El viernes 9 de febrero, a partir de las 00.00 horas, Renfe y Adif inician una huelga de 23 horas. Este parón convocado por Comisiones Obreras (CCOO) quiere reivindicar la eliminación de las categorías de ingreso en Renfe y la implementación de la jornada de 35 horas semanales en Adif. En la huelga que concierne a Adif, el Sindicato de Circulación Ferroviaria (SCF) también se sumó a la convocatoria para reclamar la jornada de 35 horas, que el comité de empresa ya había pactado el año pasado, pero que el Gobierno tumbado por el incremento del gasto previsto al aplicar la retroactividad. A esta convocatoria se han sumado más sindicatos: UGT, CGT, SCF Y SF.
En Málaga, esta convocatoria ha cancelado una treintena de trenes, y rebajará la afluencia de cercanías durante toda la jornada.
Se ha acordado más paros parciales los días 12, 19 y 26 de febrero de 10.00 a 12.00 horas y los días 13, 20 y 27 de febrero de 01.00 a 03.00 horas. Sumado al del viernes 9, serán siete jornadas de huelga en el mes de febrero.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible unos servicios mínimos durante la huelga, que serán los siguientes: los cercanías, saldrán un 75% en hora punta, de 06:00 a 09:00, de 13:30 a 15:30 y de 18:30 a 20:30 horas. Y al 50% el resto de la jornada. Los Media Distancia y AVANT (con destino desde Málaga a Sevilla, Granada y Córdoba) en un 65%. Y el AVE y el Larga Distancia, en un 73% (Madrid y Barcelona). Y los trenes de mercancías, será de un 25%. La compañía Iryo no se vería afectada por estos servicios mínimos.
Los horarios de los trenes cancelados desde y con destino Málaga son:
Para los viajeros de AVE, Larga distancia y Media distancia cuyos trenes no se incluyan en los servicios mínimos de la huelga, Renfe estableció dos medidas postventa: siempre que sea posible, se ofrecerá viajar en otro tren con el horario más aproximado al adquirido; y en el caso de que no se quiera realizar el viajes, se podrá anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste. Las operaciones de anulación o cambio se pueden realizar en todos los canales de venta de Renfe.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros descensos
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Santa Paula
Puntazos
Pastor y su curso de verano
No hay comentarios