Málaga

Huye desde La Línea a San Pedro con 20 fardos de hachís en el coche

  • La persecución acabó en un instituto, donde el conductor fue detenido después de colisionar y recorrer un kilómetro a pie

Huyó a toda velocidad de la Policía durante unos 60 kilómetros desde la zona de El Zabal, en el término municipal de la Línea de la Concepción, hasta San Pedro Alcántara, en Marbella. Conducía, presuntamente, un todoterreno de alta gama cargado de hachís, hasta que terminó detenido por varios policías locales que lograron interceptarle. La investigación apunta a que el vehículo había sido sustraído y que la matrícula correspondía a otro automóvil.

La actuación dio comienzo el lunes por la tarde, una vez que una patrulla de la Policía Nacional de la citada localidad gaditana dio el alto al conductor de un todoterreno que hacía caso omiso a las indicaciones. Fue entonces cuando los agentes iniciaron una persecución por la AP-7, o autopista del Mediterráneo. El aviso con las características a las que respondía el coche fugado llegó a todas las policías de la Costa del Sol, hacia donde el individo que lo conducía parecía dirigirse. Se trataba de un Audi Q7 de color oscuro. Al volante viajaba un hombre de origen francés. "Los policías circulaban a 200 kilómetros por hora y el Audi se iba, lo llevaba a la máxima velocidad que le daba", indicaron testigos consultados por este periódico. El colapso registrado en el acceso a Puerto Banús hizo que la persecución continuara por la urbanización Las Petunias. Allí esperaba una unidad de la Policía Local para llevar a cabo el arresto.

https://youtu.be/oeqDt_LYI8E

Lejos de aminorar la marcha, el conductor terminó chocando contra una señal de tráfico. Tras abandonar el vehículo, huyó a pie y recorrió más de un kilómetro, hasta refugiarse en el interior del instituto Fuente Nueva. Allí fue detenido. Cuando procedieron al registro del vehículo, los agentes comprobaron que en el interior había 20 fardos de hachís, con un peso aproximado de 500 kilos. La Policía le atribuye no solo un presunto delito de tráfico de drogas, sino también otro de sustracción de vehículo y falsedad documental. "Es algo habitual. La sustancia estupefaciente entra en la Línea de la Concepción en embarcaciones, y luego las organizaciones criminales deben sacarla de allí, para lo que usan vehículos grandes y potentes", explican fuentes conocedoras de estos casos, que añaden que varias bandas tienen su centro de operaciones en Marbella y Sevilla, desde donde distribuyen la sustancia estupefaciente hacia distintos puntos de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios