Málaga

IU presume de lograr "la solución" para el Metro mientras PP y PSOE "hacían el avestruz"

IULV-CA presume de haber logrado, a través de su gestión en la Consejería de Fomento y Vivienda, "la solución" para el Metro de Málaga, que echará a andar dentro de una semana, mientras que PP y PSOE "hacían el avestruz" respectivamente, los populares porque siempre han estado "cómodamente en contra" del proyecto y los socialistas porque "quizás pensaban que iban a dejar el pufo a Javier Arenas tras las autonómicas de 2012".

Según se recoge en el boletín informativo del Consejo Andaluz de IULV-CA, recogido por Europa Press, el Metro de Málaga es un "logro con el sello" de la federación de izquierdas, que ha impulsado la adaptación del proyecto al actual contexto y lo ha sacado del atolladero. "La Consejería de Fomento y Vivienda se encontró hace dos años el proyecto completamente bloqueado y con una obra bajo mínimos", se añade en el mismo texto.

De esta manera, tras asegurar que el metro de Málaga, más que una infraestructura o un servicio, era visto como "un cúmulo de problemas, molestias e incertidumbres que parecían no acabar jamás", IULV-CA subraya que "hoy el Metro está listo para empezar a funcionar y tiene su horizonte a medio y largo plazo totalmente despejado".

"El cambio de escenario es resultado de la lección de rigor, solvencia y eficiencia que ha dado IULV-CA al frente de Fomento y Vivienda, poniendo la realidad del Metro sobre la mesa y aportando soluciones", se destaca en el boletín, en el que también se critican las "resistencias" de PP y PSOE a modificar el "sobredimensionado" proyecto inicial pactado por el bipartidismo en 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios