Ocio

Il Divo y Maluma en Starlite mientras en Antequera celebran el IV Festival Gastronómico Patrimonio Mundial: los eventos de la provincia

  • Del viernes 12 al domingo 14 de julio, Málaga está repleta de actividades y planes que no puedes dejar escapar

  • Si lo tuyo no es la playa ni pasar calor, echa un vistazo a las actividades que recopilamos para ti: pasarás calor igualmente, pero te librarás de pisar la arena

El Festival Starlite de Marbella trae un año más estrellas de nivel mundial. El Festival Starlite de Marbella trae un año más estrellas de nivel mundial.

El Festival Starlite de Marbella trae un año más estrellas de nivel mundial.

Comentarios 0

Empeñada en que no pases ni un minuto en casa de este fin de semana que abarca del viernes 12 al domingo 14 de julio de 2019, la provincia de Málaga se llena de nuevo de actividades y planazos. Porque mientras Il Divo y Maluma actúan en Starlite 2019, en Antequera se celebra el IV Festival Gastronómico Patrimonio Mundial: eventos en la provincia que parece que no tienen fin. Por suerte, sabemos que sí.

Como suele rezar la frase hecha más manida por los medios de comunicación, son eventos para todos los públicos y gustos.

La agenda de este fin de semana abarca una enorme variedad de propuestas. Tantas, que no caben en este listado, aunque intentaremos, una semana más, aglutinar algunas de las más interesantes:

Viernes 12 de julio de 2019

IV Festival Gastronómico Patrimonio Mundial de Antequera

Il Divo en el Festival Starlite 2019

Antequera Light Fest (ALF) 2019

Feria y Fiestas de Los Boliches en honor a la Virgen del Carmen

Larry Goldings, Peter Bernstein, & Bill Stewart en el Portón del Jazz

'Magiterráneo' de Daniel Casares en el castillo Gibralfaro

Concierto reggae Rototom Sunsplash en Fuengirola

Visita nocturna y teatralizada en el Jardín Botánico de la Concepción

'Juega con nosotros' al ajedrez en Estepona

Taller matinal: 'Léele un cuento a Otto'

Festijoven de cantautoras en La Caja Blanca

Una cita solidaria con Cudeca

XXV Circuito provincial de Baloncesto 3x3 2019 en Álora

Festival de Cine Abierto de Málaga

Sábado 13 de julio de 2019

Julio Musical 2019

Maluma en Starlite 2019

La Joven Orquesta Barroca de Andalucía ofrece un concierto en Málaga

'Pa lante y pa trás' de Manuel Lombo en el castillo Gibralfaro

The Russian Club viaja a Málaga con la Colección del Museo Ruso

Musical de los alumnos de Bahía Récords en La Caja Blanca

Regata de jábegas en Rincón de la Victoria

Festival de Cine Abierto de Málaga

IV Festival Gastronómico Patrimonio Mundial de Antequera

'Juega con nosotros' al ajedrez en Estepona

Feria y Fiestas de Los Boliches en honor a la Virgen del Carmen

Domingo 14 de julio de 2019

'Mi verdad' de Paloma Fantova en el castillo de Gibralfaro

Jornada de barranquismo en la Buitrera de río Verde

Visita guiada a la Alcazaba de Málaga: 'Diez siglos de historia'

Tributo a Bob Marley en Arroyo de la Miel

Ruta la Magia del castillo de Gibralfaro

Festival de Cine Abierto de Málaga

IV Festival Gastronómico Patrimonio Mundial de Antequera

'Juega con nosotros' al ajedrez en Estepona

Feria y Fiestas de Los Boliches en honor a la Virgen del Carmen

IV Festival Gastronómico Patrimonio Mundial de Antequera

Cartel del IV Festival Gastronómico Patrimonio Mundial de Antequera. Cartel del IV Festival Gastronómico Patrimonio Mundial de Antequera.

Cartel del IV Festival Gastronómico Patrimonio Mundial de Antequera.

El IV Festival Gastronómico Patrimonio Mundial de Antequera comenzó el pasado jueves 11 de julio pero dura hasta este domingo 14 de julio.

En este festival, ocho restaurantes de Antequera ofrecerán sus especialidades en food truck que estarán en el Paseo Real de la ciudad. Este es un evento impulsado por la marca 'Sabor a Málaga', creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios de la provincia.

Tasca Frasquita, Recuerdos Tapas y Bodega, Mesón Casa Carlos, Hotel Convento La Magdalena, Restaurante Lozano, Bodega Cervecería Triana, La Bombonera y Cortijo Lounge son los establecimientos participantes en esta edición del festival de Antequera.

Cada uno de ellos ofertará tres platos y un cóctel, todos ellos a un precio de 5 euros. Los visitantes recibirán un pasaporte para sellar sus consumiciones y optar a un premio final.

Para los más pequeños habrá un taller gastronómico y atracciones hinchables, y el evento se completa con un programa de música en directo que abarca una gran variedad de estilos: folk celta, flamenco, ska y reggae, soul…

Volver al inicio

Il Divo en el Festival Starlite 2019

Il Divo, señores y señoras. Il Divo, señores y señoras.

Il Divo, señores y señoras.

El primer grupo de crossover clásico de la historia, Il Divo, actúan este viernes 12 de julio en el Festival Starlite 2019, donde interpretarán sus grandes temas.

Este cuarteto de tenores ha batido récords, ganando todos los premios clásicos de crossover existentes, compartiendo micrófono con superestrellas como Céline Dion o Barbra Streisand, y vendiendo más de 30 millones de álbumes en 35 países diferentes; demostrando así que desde sus inicios en 2003 iban a ser mucho más que una moda musical.

Urs Bühler, Sèbastien Izambard, Carlos Marín y David Miller, que juntos forman Il Divo, han sido pioneros en el género pop operístico o pópera de crossover clásico, convirtiéndose en uno de los fenómenos musicales del milenio. Esta vez, el grupo cantará en Starlite Festival 2019 sus temas más populares en una envolvente y emocionante actuación.

La agenda del Starlite está repleta de importantes actuaciones musicales de entre las que destacan las de artistas internacionales como John Legend, Eros Ramazzoti o The Beach Boys. También visitarán la Cantera de Nagüeles músicos del panorama nacional como Raphael, Pablo López o Melendi.

Volver al inicio

Antequera Light Fest (ALF) 2019

El ALF se ha transformado en una tradición. El ALF se ha transformado en una tradición.

El ALF se ha transformado en una tradición.

El viernes 12 de julio, a partir de las 22:00 horas, y hasta bien entrada la madrugada, es el turno del Antequera Light Fest (ALF) 2019, un evento con el que se conmemora el tercer aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Varios enclaves emblemáticos de la ciudad como la Colegiata de Santa María, la plaza de San Sebastián, la plaza de San Luis o el patio del Ayuntamiento albergarán algunas de las propuestas de este festival de luz y sonido en el que tecnología y patrimonio cultural se dan la mano.

Entre los eventos, el Museo de la Ciudad de Antequera vuelve a participar en el Antequera Light Fest abriendo sus puertas para que vecinos y visitantes puedan recorrer la exposición de Cristóbal Toral 'La Pintura como Testigo', de la mano del propio artista.

Por otra parte, la Escuela Municipal de Música Antequera con la profesora de canto moderno Nuria Ortega, "Los Pacos" y Ana Pastrana serán los encargados de las actuaciones musicales que tendrán lugar en este nuevo ALF.

Así, la magia de la luz, la tecnología y la música protagonizarán esta tercera edición en el que un videomapping se proyectará en la Colegiata de Santa María y se centrará en la temática Disney siendo la profesora de canto Nuria Ortega la encargada de darle voz a las canciones de 'Peter Pan' y 'Sonrisas y Lágrimas'.

Volver al inicio

Feria y Fiestas de Los Boliches en honor a la Virgen del Carmen

Los Boliches es un barrio tradicional de pescadores de Fuengirola. Los Boliches es un barrio tradicional de pescadores de Fuengirola.

Los Boliches es un barrio tradicional de pescadores de Fuengirola.

El viernes 12 de julio arranca en Fuengirola la Feria y Fiestas de Los Boliches en honor a la Virgen del Carmen que durarán hasta el mates 16 de julio de 2019.

De este modo, el viernes 12, a las 21:00 horas será la inauguración y a las 22:00 horas actuará Maribel 'La Caletera' seguida por Johanna Jiménez.

El sábado 13 de julio, por su parte a las 11:00 horas habrá una 'Vuelta ciclista por tapas', a las 12:00 horas un concurso de castillos de arena en la playa frente al Monumento de la Peseta y a las 22:00 horas el Festival Flamenco "Santa Fe de Los Boliches" con Enrique Heredia, Isabel Guerrero, Mari Peña, José Antonio Rojas, Antonio Moya, Paco Aragón y la Escuela Flamenca Juan Antonio Pérez Azabache.

En cuanto al domingo,14 de julio 2019 a las 22:00 horas tendrá lugar la actuación musical de Miriam Ortega seguida a las 23:00 horas de la actuación musical de Andy & Lucas.

Todas las actuaciones se desarrollarán en el escenario ubicado en la calle central del recinto ferial de Fuengirola.

Volver al inicio

Larry Goldings, Peter Bernstein, & Bill Stewart en el Portón del Jazz

La Finca el Portón trae el mejor jazz del mundo. La Finca el Portón trae el mejor jazz del mundo.

La Finca el Portón trae el mejor jazz del mundo.

Los artistas Larry Goldings, Peter Bernstein, & Bill Stewart actuan este viernes 12 en el Portón del Jazz.

En Alhaurín de la Torre, el mes de julio se vive desde mediados de la década de los 90, en clave de jazz gracias a la Finca El Portón del Jazz.

Este ciclo ha ido ganando en calidad y convocatoria. La atmósfera que se crea en esta cita consolidada del verano es mágica y amigable, con gran ambiente no sólo durante los conciertos, sino también de forma previa en las actuaciones de teloneros y concursantes del concurso para promesas del jazz.

Este viernes 12 es el turno de Larry Goldings, Peter Bernstein, & Bill Stewart quienes fueron definidos, a mediados de la década de los noventa, por el New York Times como el mejor trío de órgano de la década.

Veinte años después, la formación se ha reactivado y su nuevo disco 'Live at Smalls' transmite la vitalidad, complicidad y energía de sus componentes. Todos ellos han trabajado con otros genios a su altura: Goldings, ha colaborado con Jim Hall, Pat Metheny, Maceo Parker y John Scofield; Bernstein con Jimmy Cobb, Sonny Rollins y Brad Mehldau y Bill Stewart con Michael Brecker, Lee Konitz o Joshua Redman, entre otros. Un trío que es imprescindible para cualquier buen aficionado a la música en general y al jazz en particular.

Volver al inicio

'Magiterráneo' de Daniel Casares en el castillo Gibralfaro

Daniel Casares vuelve al sur. Daniel Casares vuelve al sur.

Daniel Casares vuelve al sur.

El viernes 12 de julio, a las 22:00 horas, Daniel Casares presenta 'Magiterráneo' en el castillo Gibralfaro.

En este trabajo el guitarrista flamenco Daniel Casares se embarca en un nuevo viaje junto con una selecta tripulación: el violín de Nelson Doblas, la percusión de Miguel Ortiz 'Nene', Jesús Bachiller al bajo y el acompañamiento de los cantaores Manuel Peralta y Kiko Peña y el preciado zapateo y baile de Sergio Aranda.

Un espectáculo en el que, por 30 euros, Casares regresa al sur donde el Mediterráneo vuelve a ser la musa que le sirve de inspiración.

Hermosas melodías que nos traen el perfume y la esencia de las tierras donde mejor brotan olivos y laureles, la alegría de las palmas, un carrusel de arpegios capaces de amansar al más fiero Poseidón, bulerías de ámbar y ébano, madrepelas y un coral de tangos y otros palos diversos componen un repertorio tejido de voluptuosas notas y deliciosos matices cuya única intención es la de dejarnos varados por largo tiempo en un mar feliz y en calma.

Las entradas se pueden comprar online en www.mientrada.net

Volver al inicio

Concierto reggae Rototom Sunsplash en Fuengirola

Reggae trompetero en Fuengirola. Reggae trompetero en Fuengirola.

Reggae trompetero en Fuengirola.

También el viernes 12 de julio, por segundo año consecutivo, el Rototom Sunsplash trae un concierto reggae a Fuengirola.

Rototom Sunsplash ofrece así el mejor evento de reggae a nivel nacional, en la loma del castillo Sohail. El dúo español Dodosound se presentan como cabeza de cartel de este festival internacional de música reggae, entre otros artistas.

Volver al inicio

Visita nocturna y teatralizada en el Jardín Botánico de la Concepción

El Jardín Botánico de la Concepción es aún más bonito por la noche. El Jardín Botánico de la Concepción es aún más bonito por la noche.

El Jardín Botánico de la Concepción es aún más bonito por la noche.

La nueva visita nocturna y teatralizada en el Jardín Botánico de la Concepción tiene lugar el viernes 12 de julio. Así, el jardín de La Concepción celebrará a partir de las 21.30 horas esta actividad que recorre la zona histórica del jardín, el interior de la antigua biblioteca de la Casa Palacio de los marqueses de Casa Loring y el mirador histórico.

Esta actividad tiene una tarifa única de 7,50 euros por persona y la duración de la visita será de una hora y treinta minutos, aproximadamente.

Esta actividad está organizada por el grupo Eulen, como empresa que gestiona el servicio de guías, con la colaboración del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, a través del Servicio de Parques y Jardines.

Volver al inicio

'Juega con nosotros' al ajedrez en Estepona

El ajedrez en Estepona es toda una tradición. El ajedrez en Estepona es toda una tradición.

El ajedrez en Estepona es toda una tradición.

Estepona nos trae este fin de semana la actividad 'Juega con nosotros' al ajedrez.

La Escuela Municipal de Ajedrez, EMAE, celebrará partidas de ajedrez en el paseo marítimo durante todo el verano.

Al igual que en años pasados, la actividad 'Juega con Nosotros' es gratuita y está abierta a todo el público que lo desee, y se llevará a cabo en la zona de los tableros gigantes de ajedrez, del 9 de julio al 23 de agosto, de 19:30 a 22:30 horas, bajo la supervisión del profesor de la EMAE, Miguel Abril.

Además de los tableros de mesa para partidas rápidas, estarán disponibles los seis tableros de gran formato situados junto a las oficinas de Correos del paseo marítimo, de 20 metros cuadrados cada uno, y piezas realizadas en plástico prensado de una longitud de 55 centímetros.

Volver al inicio

Taller matinal: 'Léele un cuento a Otto'

Leer un cuento a un perro no es baladí. Leer un cuento a un perro no es baladí.

Leer un cuento a un perro no es baladí.

El taller matinal: 'Léele un cuento a Otto' es de carácter gratuito y está dirigido a ocho menores de entre 6-12 años ese viernes 12 de julio.

Se divide en dos sesiones: una a las 11:00 horas y otra a las 12:00 horas, que tendrán lugar en la sala juvenil de la Biblioteca Cánovas del Castillo, del Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA).

Conducida por Laura Brinkmann y su perro Otto, esta actividad se enmarca dentro del programa READ de Perros y Letras, realizada con perros adiestrados especialmente para leer con menores.

La Biblioteca Cánovas del Castillo, con la colaboración de Unicaja Banco, organiza esta actividad que fomenta las habilidades lectoras de los más pequeños creando un clima apropiado para que la experiencia sea diferente, divertida y mágica.

El objetivo inicial es la mejora de las habilidades de lectura en los menores ya que la experiencia ha demostrado la eficacia en otros ámbitos, fundamentales para el correcto y satisfactorio desarrollo del niño: autoestima, seguridad en sí mismo, relajación, atención, motivación, relación con los demás...

Volver al inicio

Festijoven de cantautoras en La Caja Blanca

La Caja Blanca ofrece variedad. La Caja Blanca ofrece variedad.

La Caja Blanca ofrece variedad.

El viernes 12, a las 21:00 horas, tendrá lugar el Festijoven de cantautoras en La Caja Blanca con las cantaoras Ángela González y Gema Cuéllar.

Organizado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, esta actividad tiene una entrada gratuita hasta completar aforo y es apta para todos los públicos.

Volver al inicio

Una cita solidaria con Cudeca

La labor de Cudeca es fundamental. La labor de Cudeca es fundamental.

La labor de Cudeca es fundamental.

También este viernes 12 de julio tenemos una cita solidaria con Cudeca en el Restaurante Vino Mio situado en la plaza del Teatro Cervantes de Málaga. En este local se va a celebrar su evento mensual "Heal the World" a beneficio de Fundación Cudeca-Cuidados del Cáncer.

Este "Heal the World" es un proyecto de Helene Mostertman, propietaria del restaurante, que nace para ayudar a las ONGs y darlas a conocer, de modo que cada mes apadrinan a una y realizan diversas actividades como la degustación de un menú solidario, con un coste de 29 euros y de los cuales se destinan 7 euros a la ONG del mes.

También hay una copa solidaria los viernes de 17:00 a 19:00 horas, con la que se destinarán 3 euros por copa.

Y muchas cosas más. La Fundación agradece a Vino Mío esta oportunidad de dar a conocer la labor que ofrece en la provincia de Málaga, así como la oportunidad de recaudar fondos para seguir dando vida a los días.

Volver al inicio

XXV Circuito provincial de Baloncesto 3x3 2019 en Álora

Baloncesto a pie de calle en Álora. Baloncesto a pie de calle en Álora.

Baloncesto a pie de calle en Álora.

El viernes 12 a las 18:00 horas llega el XXV Circuito provincial de Baloncesto 3x3 2019 a Álora.

En el Pabellón Antonio Henares este circuito de baloncesto 3x3 llevará a sus participantes a un verano lleno del mejor baloncesto en la calle.

El XXV Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 contará en esta edición del 2019 con 20 citas y se llevará a cabo hasta el próximo 22 de septiembre, culminando su recorrido en Marbella.

Esta actividad está organizada por el área de cultura y deportes de la Diputación de Málaga junto con la colaboración de la delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto.

El circuito comprende desde la categoría Preminibasket a la categoría Absoluta +45, que será otra de las grandes novedades de esta edición.

La inscripción al torneo cuesta 3 euros por jugador en concepto de seguro deportivo.

Puede inscribirte online.

Volver al inicio

Festival de Cine Abierto de Málaga

Cine Abierto a todos. Cine Abierto a todos.

Cine Abierto a todos.

El viernes 12 de julio continúa el Festival de Cine Abierto de Málaga que es un cine de verano: la gran cita del celuloide durante la época estival.

Un año más, el Festival de Málaga hace realidad esos ratos en familia para disfrutar del cine en nuestras noches de verano.

Además de las playas de la capital (La Malagueta, La Misericordia y El Dedo), las proyecciones de Cine Abierto están presentes en todos los distritos de Málaga, en todos los espacios abiertos al disfrute del cine y el verano.

De este modo, el viernes 12 de julio a las 11:00 horas en Distrito 1, Centro, en el Cine Albéniz proyectan 'Ferdinand'.

También es el turno del Distrito 7, Carretera de Cádiz, en la playa de la Misericordia donde proyectan a las 22:15 horas 'Paddington 2'.

Mientras, en el Distrito 1 Centro, en el auditorio Eduardo Ocón, 'Chicago' también a las 22:15 horas.

Volver al inicio

Julio Musical 2019

Julio Musical en la Alcazaba. Julio Musical en la Alcazaba.

Julio Musical en la Alcazaba.

Ya el sábado 13 de julio también tenemos una cita con el ciclo Julio Musical 2019, durante el cual la Alcazaba y Gibralfaro serán escenario de una decena de conciertos.

La cita se desarrollará entre los días 11 y 31 de julio, y todos los conciertos comenzarán a las 22.00 horas.

El primero de ellos, el sábado 13, tiene como protagonista a la pianista malagueña Ana Benavides, que ofrecerá el concierto España del Norte a Sur, un paseo musical por España, de la mano de algunos de nuestros más importantes compositores (Albéniz, Granados, Vallejos, Rodrigo y Ocón).

Las entradas costarán, como en años anteriores, 10 euros y podrán adquirirse en la página mientrada.net, por teléfono, o presencialmente en las oficinas de Correos y en el hospital noble los días de los conciertos en el castillo y en la alcazaba los días de sus conciertos, a partir de las 20.00 horas.

La sexta edición del ciclo de conciertos 'Julio Musical' se ha convertido en una de las citas musicales del verano en Málaga.

Volver al inicio

Maluma en el Starlite 2019

Maluma y sus joyas. Maluma y sus joyas.

Maluma y sus joyas.

El referente del reggaetón urbano del momento, Maluma, actuará en el Starlite 2019 este sábado 13 de julio.

Líder del género urbano y ganador de incontables premios y reconocimientos en la industria de la música, Maluma pondrá a bailar al público de Starlite con un espectáculo lleno de ritmo. Sus hits mundiales, entre los que se encuentran 'Obsesión', 'El Préstamo', 'Borró Cassette' o 'Mala mía', le han llevado a alcanzar inexplicablemente en numerosas ocasiones los primeros puestos en las listas de los más populares.

Así, este sábado 13 de julio el público de Starlite 2019 será testigo de una noche inolvidable de la mano de uno de los artistas más sensacionales del momento.

Volver al inicio

La Joven Orquesta Barroca de Andalucía ofrece un concierto en Málaga

La Joven Orquesta Barroca -¡barroca tú!- de Andalucía. La Joven Orquesta Barroca -¡barroca tú!- de Andalucía.

La Joven Orquesta Barroca -¡barroca tú!- de Andalucía.

La música de Mozart y Schubert llega el próximo sábado 13 de julio de la mano de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía que ofrece un concierto en Málaga.

La orquesta actuará en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga con el objetivo de despertar en los jóvenes el interés por este género musical, además de dar a conocer sus prácticas interpretativas.

Este recital está organizado por el centro de cultura contemporánea La Térmica. Asimismo, contará con seis violines segundos, cuatro violas, tres violonchelos, dos contrabajos y dos clavecinistas.

El maestro Manuel Hernández Silva es el director titular y artístico del concierto, quien también forma parte de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Además, se encargará de dirigir el concierto, que comenzará con una primera parte dedicada a Mozart.

Las invitaciones pueden recogerse de 09:00 a 14:00 horas en el mismo auditorio con un máximo de dos por persona.

Volver al inicio

'Pa lante y pa trás' de Manuel Lombo en el castillo Gibralfaro

Un pasito pa lante, María, y un pasito pa trás. Un pasito pa lante, María, y un pasito pa trás.

Un pasito pa lante, María, y un pasito pa trás.

El sábado 13, a las 22:00 horas, es el turno de 'Pa lante y pa trás' de Manuel Lombo en el castillo Gibralfaro.

La vida Manuel Lombo es como un escenario. Unas veces ha estado detrás y otras delante, pero siempre ha estado arriba. La música dirige su destino desde su infancia en el coro colegial y más adelante como miembro del Grupo de Danzas ciudad de Dos hermanas, con el que durante más de una década participó en infinidad de festivales nacionales e internacionales de cuatro continentes dedicados a la música y el folklore de todo el mundo.

En 1999 entró a formar parte del alumnado de la Fundación de Cristina Heeren, donde tomó contacto con el flamenco tradicional de la mano de los maestros Naranjito de Triana y José de la Tomasa.

Pero con el tiempo comenzó una nueva etapa más mediática a través de la televisión y grabó un primer trabajo discográfico con canciones aflamencadas punto de partida de una extensa discografía de diferentes estilos.

De ahí que 'Pa lante y pa trás', al que podemos asistir por 30 euros, no esté concebido como un simple recital de cante, sino como un espectáculo donde su protagonista interactúa con otros artistas que participan mostrando así las dos disciplinas del cante, como solista y ejecutándolo para el baile, como cantaor que busca su personalidad individual y como intérprete de un legado colectivo.

Volver al inicio

The Russian Club viaja a Málaga con la Colección del Museo Ruso

Rusia está de moda gracias a 'Chernobyl'. Rusia está de moda gracias a 'Chernobyl'.

Rusia está de moda gracias a 'Chernobyl'.

El sábado 13 de julio, organizado por la 'Cuna Literaria. En busca del alma rusa' y la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo de Málaga, de 16:00 a 23:00 horas, The Russian Club viaja a Málaga con la Colección del Museo Ruso.

The Russian Club celebra así su octava edición por todo lo alto con una escapada express a Málaga donde el club realizará una visita exclusiva por las exposiciones anuales y temporales de su colección además de ser los anfitriones de la celebración de este mítico y querido club de literatura rusa en una de sus salas.

En línea con la temática que este año vertebra la Colección del Museo Ruso y que gira en torno a la mujer rusa, Cuna ha seleccionado a una autora contemporáneas: Anna Starobinets. Perteneciente a la nueva generación de escritores rusos de la ficción fantástica, su libro de relatos 'Una edad difícil' muestra la fantasía más subversiva, en busca de una grieta a través de la cual ver la realidad más anómala y cierta.

Se acoge a cualquier amante rusófilo o curioso de la literatura que se tercie en esta actividad.

Toda la información en la web del club.

Volver al inicio

Musical de los alumnos de Bahía Récords en La Caja Blanca

La Caja Blanca de Málaga. La Caja Blanca de Málaga.

La Caja Blanca de Málaga.

El sábado 13 de julio a las 19:00 horas podemos asistir a un musical de los alumnos de Bahía Récords en La Caja Blanca.

La Escuela de Voz - Estudio de Grabación Profesional 'Bahía Récords' ofrece esta actividad por tres euros en la que podemos asistir a un espectáculo para todos los públicos.

Volver al inicio

Regata de jábegas en Rincón de la Victoria

Jábegas que regresan del pasado. Jábegas que regresan del pasado.

Jábegas que regresan del pasado.

De 11:00 a 14:00 horas del sábado 13 de julio, habrá una regata de jábegas en la playa Rincón de la Victoria.

Esta celebración de la regata del GP de Rincón de la Victoria es la octava edición de la Liga de Jábegas 2019 Copa Pepe Almoguera.

Todo un espectáculo que la Liga de Jábegas organiza para los apasionados de esta embarcación.

Volver al inicio

Festival de Cine Abierto de Málaga

Cine de las sábanas blancas. Cine de las sábanas blancas.

Cine de las sábanas blancas.

El Festival de Cine Abierto de Málaga es un cine de verano, la gran cita del celuloide durante los días de verano.

Un año más, el Festival de Málaga hace realidad esos ratos en familia para disfrutar del cine en nuestras noches de verano.

Además de las playas de la capital (La Malagueta, La Misericordia y El Dedo), las proyecciones de Cine Abierto están presentes en todos los distritos de Málaga, en todos los espacios abiertos al disfrute del cine y el verano.

Así, el sábado 13 de julio en el Distrito 1 Centro, en la playa de la Malagueta 'El doctor de la felicidad' y en el Distrito 7, Carretera de Cádiz, en el parque del Oeste, 'Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el Parque', sendas a las 22:15 horas.

Volver al inicio

'Mi verdad' de Paloma Fantova en el castillo de Gibralfaro

La intensa cantaora Paloma Fantova. La intensa cantaora Paloma Fantova.

La intensa cantaora Paloma Fantova.

Por su parte, el domingo 14 de julio es el turno de 'Mi verdad' de Paloma Fantova en el castillo de Gibralfaro, a las 22:00 horas y por un precio de 30 euros.

'Mi Verdad' es el resultado de toda una vida en los escenarios. Baile, cante y toque desde las entrañas al corazón, que nos transporta a la época dorada del flamenco.

La bailaora gaditana debe su pasión por el flamenco a su padre, Juan Manuel Fantova. Con solo tres años fue descubierta por Camarón de la isla y con tan solo siete, debuta en el Teatro Apolo de Madrid con Antonio Canales.

Ha trabajado coreografías con Manuela Carrasco en Japón y bailado con Joaquín Cortés en su obra 'Calé' en Madrid

En 2012 presenta su espectáculo 'Sensibilidades' que girará por los principales teatros de América. Tras el gran éxito de críticas y público en su presentación en solitario en la Bienal de Sevilla, empieza a colaborar con artistas de la talla de Manolo Carrasco, Rafael Amargo y Tomatito entre otros.

Fue una de las protagonistas de 'Con Carmen Amaya en la memoria' en 2013. En ese verano alterna su espectáculo 'Estado Puro' con la gira de Tomatito 'Soy flamenco', por España y Europa y hasta 2015 por EEUU y América Latina.

En 2014 participará en la Bienal de Flamenco de Sevilla, en el López de Vega y más tarde en el espectáculo ‘Flamenco Universal’ del guitarrista Pepe habichuela y el flautista Jorge Pardo.

Estrenó el espectáculo 'Cuna' en la edición 2019 del Festival de Jerez, donde obtuvo numerosas críticas de gran valor.

Volver al inicio

Jornada de barranquismo en la Buitrera de río Verde

Una buena ocasión para hacer barranquismo. Una buena ocasión para hacer barranquismo.

Una buena ocasión para hacer barranquismo.

El domingo 14 de julio de 2019 es la ocasión para una buena jornada de barranquismo en la Buitrera de río Verde.

Organizado por ActivaT Aventura la ruta es de 9:00 a 14:00 horas y consiste en una experiencia única en dos de los mejores barranco de Andalucía: el Barranco la Buitrera y el barranco río Verde, el más solicitado de la comunidad.

Dos hermosos enclaves para practicar el barranquismo y para disfrutar de la naturaleza.

Volver al inicio

Visita guiada a la Alcazaba de Málaga: 'Diez siglos de historia'

La Alcazaba esconde grandes secretos. La Alcazaba esconde grandes secretos.

La Alcazaba esconde grandes secretos.

Organizado por Cultopía, el domingo 14 de julio se celebra la visita guiada a la Alcazaba de Málaga: 'Diez siglos de historia', de 18:00 a 20:00 horas.

Si hay que escoger algún monumento de Málaga que represente el crisol de civilizaciones que han pasado por esta tierra, sin lugar a duda sería la Alcazaba. Esta colina alberga entre sus muros, la historia de Málaga, desde el asentamiento de los fenicios hasta el romano; y pese a que la mayoría de los vestigios que hoy podemos contemplar corresponden al periodo medieval-islámico, no nos será difícil rastrear elementos que nos aporta valiosa información de otras épocas.

Volver al inicio

Tributo a Bob Marley en Arroyo de la Miel

Todo el mundo conoce a Bob. Todo el mundo conoce a Bob.

Todo el mundo conoce a Bob.

EL domingo 14 de julio a las 18:00 horas tendrá lugar un tributo a Bob Marley en Arroyo de la Miel.

Organizado por Vinilo Café Pub se trata de un concierto en directo gratuito de Leroy Onestone & Wise House Band Bob Marley Legend tribute y además la presencia de DJ Mickey B.

Volver al inicio

Ruta la Magia del castillo de Gibralfaro

Gibralfaro tiene mucha magia. Gibralfaro tiene mucha magia.

Gibralfaro tiene mucha magia.

También el domingo 14 de julio, organizado por 'Málaga en el corazón' de 18:15 a 19:45 horas, hay una visita llamada Ruta la Magia del castillo de Gibralfaro.

Después del éxito del año pasado, vuelve nuestra Ruta la Magia del Castillo de Gibralfaro

Por ocho euros, conoce la historia de Hamet el Zegrí, el último alcalde musulmán de Málaga que se encerró en el castillo, cuando la Alcazaba ya había caído, resistiéndose a rendirse. O la historia de las tropas francesas de Napoleón que estuvieron a punto de destruirlo todo en su huida de la ciudad.

Volver al inicio

Festival de Cine Abierto de Málaga

Cine bajo las estrellas. Cine bajo las estrellas.

Cine bajo las estrellas.

El Festival de Cine Abierto de Málaga es un cine de verano, la gran cita del celuloide durante los días de verano.

Un año más, el Festival de Málaga hace realidad esos ratos en familia para disfrutar del cine en nuestras noches de verano.

Además de las playas de la capital (La Malagueta, La Misericordia y El Dedo), las proyecciones de Cine Abierto están presentes en todos los distritos de Málaga, en todos los espacios abiertos al disfrute del cine y el verano.

Así, el domingo 14 de julio, en el Distrito 7, Carretera de Cádiz, en la playa de la Misericordia 'La forma del agua' y en el Distrito 1, Centro, en el parque San Miguel, 'Hotel Transilvania 3: Unas Vacaciones Monstruosas'. Ambas a las 22:15 horas.

Volver al inicio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios