Málaga

Importante corte de tráfico en la zona de Martiricos durante cuatro meses

  • El inicio de los trabajos de urbanización en la Avenida Doctor Marañón obligará a su cierre a la circulación 

Imagen de archivo de los trabajos en Martiricos.

Imagen de archivo de los trabajos en Martiricos. / Javier Albiñana (Málaga)

La Avenida Doctor Marañón y la calle Toledo, en el barrio de Martiricos, quedarán cortados al tráfico durante un periodo estimado de cuatro meses debido a las obras de reurbanización previstas en ambos ejes. De acuerdo con la información aportada este viernes por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, la previsión es que estas labores arranquen este lunes, afectando a la calzada de la Avenida Doctor Marañón, en el tramo comprendido entre la calle Godino y la Avda. Luis Buñuel. 

Debido a estas actuaciones es necesario cortar la circulación de vehículos tanto en esta calle como en calle Toledo. Los trabajos de demolición completa de la calzada implicará, a su vez, la eliminación del conjunto de aparcamientos en línea situados en el lateral oeste junto a la fachada de los edificios.

Desde el Ayuntamiento se ha precisado que para dar respuesta a los vehículos que tradicionalmente usan este itinerario, se ha delimitado una alternativa entre la Avenida Luis Buñuel hasta la Avenida Arroyo de los Ángeles. El mismo discurre por el Paseo de Martiricos; y en sentido contrario, la circulación se realizará por la Avenida Simón Bolívar.

Plano de la zona afectada por el corte de tráfico. Plano de la zona afectada por el corte de tráfico.

Plano de la zona afectada por el corte de tráfico.

Esta intervención forma parte del proyecto de transformación de los terrenos de la antigua Citesa y del rastro, donde actualmente se ejecutan unas 220 viviendas de protección oficial (VPO), así como equipamientos deportivos y espacios de uso terciario. Al tiempo, en la parte más próxima al río Guadalmedina se prevé a ejecución de dos torres desata 30 plantas de alturas, una de ellas para vivienda libre en venta y la otra para pisos en alquiler y hotel. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios