Urbanismo

La urbanización del proyecto de Martiricos arrancará a principios de 2018, con una inversión de 14 millones

  • La iniciativa, impulsada por Espacio-Medina, tendrá un plazo inicial de 18 meses. El coste global de la operación alcanzará los 240 millones de euros

Infografía del parque y de la promoción de VPO de Martiricos

Infografía del parque y de la promoción de VPO de Martiricos

La empresa promotora de la transformación de los antiguos suelos de Citesa, en Martiricos, Medina-Espacio, tiene previsto arrancar en los primeros meses de 2018 las primeras fases del plan de urbanización del sector, con una inversión programada de unos 14 millones de euros (a estos habrá que sumar otros 5 millones en fases posteriores) y unos 18 meses de plazo de ejecución. Esta etapa de actuación, una vez ya se ha retomado la construcción de las primeras 112 viviendas de promoción oficial (VPO), de un total de 224, incluye no sólo la ordenación correspondiente a la parte privada del proyecto, sino también de una serie de obras con las que se mejorarán las infraestructuras viarias del entorno.

Estas medidas, valoradas en 7,2 millones de euros, serán realizadas por la mercantil, como 'pago' del convenio urbanístico rubricado en su día con el Ayuntamiento de Málaga. La urbanización permitirá generar un gran parque en la parcela de la antigua Citesa de unos 25.000 metros cuadrados. No obstante, la envergadura del proyecto de Medina-Espacio, dibujado en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) como una de las nuevas centralidades previstas en la ciudad, es muy superior.

De acuerdo con los datos aportados por el presidente de la entidad, José Antonio Fernández Gallar, la inversión total en el sector alcanzará los 240 millones de euros, incluyendo la edificación de las VPO, de varios equipamientos deportivos y sociales, de un edificio de uso terciario y de dos grandes torres de uso residencial de 30 plantas en los terrenos del antiguo rastro de Martiricos. Respecto al impulso de esta última pieza, la más significativa de las contempladas, Fernández Gallar ha confiado en que puedan arrancar las obras una vez se haya desarrollado el 60% del plan de urbanización lo que permite pensar en que ese paso pueda darse para antes de mediados del año 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios