Málaga

Imputado por un delito de abusos sexuales un inspector de Salud

  • La mujer que denunció al médico iba a revisar su baja laboral por depresión

Un inspector médico de la Delegación Provincial de la Consejería de Salud de la Junta, ubicada en la calle Córdoba, ha sido acusado por el Ministerio Fiscal de abusar sexualmente de una paciente.

La presunta agresión se produjo en diciembre de 2006, cuando la mujer fue a revisar su baja laboral por ansiedad y depresión. Durante el examen médico, según concluye el fiscal, "el acusado guiado por un ánimo libidinoso, le pidió que se quitara el sujetador y le tocó repetidamente ambos pechos, acariciándole ambos pezones, y tras ello le pidió que se bajara el pantalón y le tocó desde la nuca hasta los glúteos, agarrando ambos sucesivamente". Ella, según reconoce el escrito de acusación, no respondió al "quedarse bloqueada".

Tras este incidente, "la mujer sufrió una agravación de la ansiedad que padecía".

Pese a que el fiscal expone que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales, del que es responsable el acusado, apenas pide para él la pena de 20 meses de multa, con una cuota diaria de 12 euros. Además, deberá pagar una indemnización de 1.000 euros a la todavía presunta víctima del delito.

Fuentes de la Delegación Provincial de Salud dijeron desconocer el suceso, pero pudieron precisar que el imputado, de iniciales R. C. R., ya no trabaja en la inspección.

El médico optó a través de un concurso de traslado por cambiar de puesto dentro de la misma Delegación, tras los incidentes que fueron investigados por el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios