Málaga

Ingresan en prisión dos hombres que introducían motos robadas y despiezadas en Marruecos

  • Los dos detenidos en Marbella robaban los vehículos, los llevaban a talleres donde las manipulaban y las despiezaban en bloques para dificultar su identificación

Dos hombres de nacionalidad marroquí han ingresado en prisión después de que la Policía Nacional de Marbella los detuviera cuando intentaban transportar a Marruecos diez motocicletas que habían sido robadas y despiezadas para imitar la apariencia de un servicio de distribución de ocasión.

Los dos arrestados, B.Z., de 53 años, y A.B., de 39, sustraían las motocicletas, normalmente seminuevas, en diferentes países de la Unión Europea como España, Francia, Alemania o Italia y las transportaban en furgonetas hasta Marruecos para venderlas, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Una vez que robaban las motocicletas, las llevaban a talleres donde las manipulaban y las despiezaban en bloques para dificultar su identificación y detección en la aduana, e incluso, pagaban impuestos derivados de un servicio de distribución de piezas de segunda mano para evitar la inspección.

En el momento en el que la Policía interceptó la furgoneta en la que viajaban los detenidos llevaban diez motocicletas robadas durante enero en Cataluña con un valor de más de 60.000 euros.

A estas dos personas se les vincula con más de cincuenta robos de motocicletas llevados a cabo en diferentes países europeos, por lo que la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios