Málaga

Inician el proceso para la concesión de la piscina de Campanillas

La junta de gobierno local aprobó ayer iniciar el procedimiento para resolver la concesión administrativa del servicio público de la piscina del distrito de Campanillas al incumplir el concesionario, Gestión de Ocio y Deporte Fahala, las obligaciones dispuestas en el pliego de condiciones. En concreto, por no prestar el servicio del modo dispuesto en el pliego y por no obtener los permisos, licencia y autorizaciones reglamentarias que establecen las leyes vigentes en orden a la gestión del servicio y explotación de actividades compatibles.

Al tratarse del inicio del procedimiento, se tiene que otorgar trámite de audiencia por un plazo de 15 días al adjudicatario para que, a la vista de lo contenido en el expediente en cuestión, alegue cuanto estime oportuno en defensa de sus intereses.

Dentro del pliego, relativo a los casos de imposición de sanciones al contratista y, en lo referente a la resolución y denuncia del contrato, se establece que si el contratista incumple las obligaciones que le incumben, la Corporación estará facultada para exigir el cumplimiento o declarar la resolución del contrato.

Desde el Consistorio recordaron que en un escrito remitido por la Junta de Distrito de Campanillas se decía que las instalaciones se encuentran clausuradas desde febrero y se solicita el inicio del procedimiento de resolución.

Junto a ello se aporta un informa del Área de Deporte en el que se relatan deficiencias en el funcionamiento de la instalación. Este área pone además de manifiesto que el concesionario no viene prestando los servicios deportivos habituales y que la instalación continúa cerrada.

En el escrito del Distrito se recoge también un informe del departamento de Disciplina Urbanística sobre la licencia urbanística tramitada por el concesionario y los procedimientos de restablecimiento de la legalidad urbanística y sancionador incoados al mismo por infracciones. En dicho documento se informa que en este departamento se tramitan dos expedientes: el de la licencia para la terminación de las obras de construcción del centro deportivo, para su posterior legalización; y el expediente de infracciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios