Málaga

Junta y Ayuntamiento acuerdan la ampliación del consultorio de El Morche

Reunión ambas partes. Reunión ambas partes.

Reunión ambas partes. / m. h.

En los próximos meses, el consultorio de El Morche duplicará su espacio después del acuerdo alcanzado entre el Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía y el Ayuntamiento de Torrox. Una actuación que llevaba tiempo pendiente y que ayer se materializó entre el gerente del área la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y el alcalde de Torrox, Oscar Medina (PP). Los trabajos se desarrollarán en dos fases y durarán varios meses, según informaron ayer desde la Junta de Andalucía.

El centro contará con una superficie construida de 600 metros cuadrados e incorpora, además de las consultas necesarias para medicina de familia, enfermería y pediatría, instalaciones para la educación sanitaria grupal -educación maternal y otras-, un área para personal y mejora sustancialmente la admisión y acogida de pacientes. El acuerdo contempla la renovación integral del nuevo centro, y la obra se llevará a cabo en dos fases; en primer lugar en los nuevos locales y en un segundo momento en los actuales. El equipamiento de este nuevo consultorio se renovará en su totalidad.

La plantilla del centro está compuesta por cuatro médicos de familia, tres enfermeras, un pediatra, dos profesionales de admisión y una auxiliar de enfermería. En diciembre se ampliaron los servicios de pediatría. Este consultorio atiende a una población de 5.744 habitantes de la zona de la costa del municipio y está adscrito al centro de salud de Torrox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios