Málaga

La Junta critica la actitud "negligente y pasiva" del Ayuntamiento con 'Invader'

Uno de los mosaicos Uno de los mosaicos

Uno de los mosaicos / M.H.

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, volvió a acusar al Ayuntamiento de Málaga de mantener una actitud "pasiva y negligente" en relación con los mosaicos del artista Invader, colocados en varios edificios del centro de Málaga capital, y aseguró que el consistorio "tiene que dejar de esconderse, de no dar la cara y de incumplir la ley".

En una pregunta parlamentaria del grupo socialista y efectuada por la parlamentaria María Nieves Ramírez, dejó claro "el compromiso" del Gobierno andaluz por la cultura y por Málaga, que "viene de lejos y que continuará", recordando que el principal exponente de esa apuesta comenzó con el Museo Picasso Málaga, "buque insignia a partir del cual" la ciudad diversifica su apuesta y, además de sol y playa, oferta cultura "de primer nivel".

Sobre Invader, en primer lugar, se refirió a la vertiente de carácter judicial, que "seguirá su curso", pero "también tiene una vertiente política que es lo que nos trae aquí". Así, criticó la "actitud pasiva y negligente el Ayuntamiento de Málaga" en relación con su patrimonio histórico y advirtió de que la "obligación" del Consistorio es "velar" por su patrimonio, pero "se ha cruzado de brazos y ha hecho dejación de funciones", lamentó, además, que ha resultado que podría haber una iniciativa municipal sobre la actuación. Señaló que la Junta ha "denunciado de manera reiterada y desde el primer momento" esta "actuación grave", desde que conoció la presencia de los mosaicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios