Málaga

La Junta invertirá 64 millones en la mejora de mil kilómetros de carretera

  • El plan de conservación para 2009 incluye un total de 69 intervenciones a lo largo de toda la provincia · Los trabajos afectarán al 80% de la red viaria autonómica

La Junta de Andalucía presentó ayer el plan de conservación y mejora de la red de viaria autonómica que se extiende a lo largo de la provincia de Málaga y que incluye una inversión total de 64 millones de euros. La actuación supondrá, de acuerdo con la información aportada por las delegadas del Gobierno andaluz, María Gámez, y de Obras Públicas, Dolores Fernández, un total de 69 intervenciones puntuales, que incidirán sobre un total de 1.051 kilómetros de las carreteras de competencia regional, lo que supone el 80% del total. Asimismo, la iniciativa tendrá efectos positivos sobre 8,5 millones de vehículos, que son los que transitan por estas infraestructuras.

Gámez hizo hincapié en el hecho de que el presupuesto comprometido permitirá generar 1.125 puestos de trabajos, entre directos e indirectos, de los cuales 85 estarán destinados a los puestos de conservación permanente situados en Cártama, Vélez-Málaga Antequera y Ronda. "Son operarios que trabajarán de manera continua, por turnos, para velar por el buen estado de la vía", explicó la delegada de Obras Públicas, quien precisó que las actuaciones planteadas no inciden exclusivamente en el arreglo de baches, sino también en la señalización de las carreteras, el balizamiento de las mismas y el aumento de seguridad para los conductores. Estas últimas acciones comportarán casi 7 millones.

Una de las obras de mayor envergadura es el acondicionamiento de la autovía A-357, entre los municipios de Ardales y Pizarra, para la que se reservan 11 millones de euros. A ella se suma la mejora de la A-92M, en la que se repondrá el pavimento en 25 kilómetros, con 8 millones de coste, y la adecuación de la carretera que une Alhaurín de la Torre con Fuengirola, con otros 4 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios