politica

Juventudes Socialistas Málaga presenta un plan de rescate joven que llevarán al pleno de la Diputación

  • Consta de cuatro bloques para abordar la igualdad de oportunidades, la generación de empleo, el acceso a la vivienda y las acciones de futuro sostenible.

María Victoria Cañamero y Ana Villarejo

María Victoria Cañamero y Ana Villarejo

La secretaria general de Juventudes Socialistas de Málaga, Ana Villarejo, ha presentado este jueves junto a la diputada provincial María Victoria Cañamero el 'Plan de Rescate Joven' para la provincia, un documento que la joven formación socialista ha realizado en colaboración de los concejales, alcaldes y portavoces socialistas malagueños con 80 medidas "dedicadas exclusivamente a solventar los problemas que sufren los jóvenes de nuestra provincia" y que los socialistas llevarán para su aprobación al pleno de la Diputación.

Villarejo ha explicado que el plan consta de cuatro bloques para abordar la igualdad de oportunidades, la generación de empleo, el acceso a la vivienda y las acciones de futuro sostenible.

"Málaga tiene enormes retos relacionados con el empleo, pero sin duda uno de los más importante es reducir la sangrante tasa de desempleo juvenil", ha lamentado, añadiendo que "somos un colectivo que viene sufriendo con mayor intensidad los efectos de la pandemia, la tasa de paro juvenil ha crecido en el último trimestre en nuestra provincia, por lo que se hace imprescindible establecer una serie de medidas que permita a este colectivo introducirse en el mercado laboral así como conservar sus puestos de trabajo".

En este sentido, la dirigente socialista ha destacado que, además de la precariedad de los empleos jóvenes, "Málaga es una de las provincias con el alquiler más caro de España, rondando el precio medio del alquiler en 9,7 euros/metro cuadrado".

"Esto quiere decir que un joven malagueño o una joven malagueña tendría que destinar la mayoría de su sueldo sólo al pago de la renta, es uno de los principales problemas con los que se encuentra la juventud malagueña, la dificultad para poder emanciparse", ha advertido.

De igual modo, Villarejo ha recordado que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 ha provocado una interrupción de la enseñanza presencial y el aprendizaje en todos los niveles académicos.

"La calidad educativa y la igualdad de oportunidades no pueden verse afectadas, por ello es fundamental que en este momento de reorganización de las clases e innovación de la enseñanza, también las instituciones más cercanas, sean las que velen por una equidad del material y los recursos educativos", ha expresado.

El cambio climático

De igual modo, se ha referido al cambio climático, "que está teniendo y va a tener muchos efectos sobre la salud humana, por ello debemos frenarlo, es esencial para proteger la salud y los jóvenes somos a los que más nos van afectar estas consecuencias", ha manifestado.

"Dada las circunstancias y viendo que la juventud es el sector más afectado por la crisis, se necesitan propuestas creativas tanto para los nuevos problemas que surgen como para los de siempre, y la juventud tenemos las herramientas y la visión más adecuada para ser capaces de hacerlo", ha dicho.

Por último, ha justificado la presentación de "esta serie de propuestas realizables, con compromiso, de forma abierta, para marcar la diferencia en la construcción de una provincia de Málaga mejor, donde los jóvenes sean una generación recuperada y no olvidada"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios