Málaga

Limasa destinará 188 operarios a la limpieza de las playas tras San Juan

  • Los trabajos comenzarán a las 5:00 del domingo y piden colaboración para desalojar la zona, que debe estar lista para los bañistas

La empresa de limpieza Limasa dedicará al dispositivo que trabajará en las playas tras la celebración de esta noche, que se celebra la festividad de San Juan, 188 operarios, de los que 142 lo harán como refuerzo de los 46 destinados habitualmente al mantenimiento del litoral de la ciudad. El dispositivo de limpieza establecido contará con la participación de 68 vehículos -tractores, máquinas limpiaplayas, camiones cisterna, baldeadoras y recolectores-. Además, al coincidir la celebración con fin de semana, el dispositivo se mantendrá en la madrugada del domingo 24 de junio al lunes, en la que contará también con un refuerzo de 50 operarios. Por su parte, los aseos permanecerán abiertos hasta las 2:00 en las playas de La Malagueta y La Misericordia.

La concejala de Servicios Operativos y Playas, Teresa Porras, informó ayer de que los trabajos de limpieza comenzarán a partir de las 5:00 del domingo. En este sentido, la edil pidió la colaboración de la ciudadanía para que desaloje la zona de trabajo y haga posible la intervención de los equipos de Limasa. "Nuestro objetivo es que las playas estén en perfectas condiciones de uso por los bañistas a las 10:00 del domingo. Nosotros hemos aumentado la dotación de personas y vehículos con relación al año pasado y es imprescindible que este amplio operativo pueda avanzar según lo que se ha previsto", insistió Porras, quien recordó que el año pasado en esta misma celebración Limasa retiró 28 toneladas de residuos del litoral municipal, frente a los 15 de 2016, que no coincidió con fin de semana.

El Servicio de Parques y Jardines también dispondrá la noche de San Juan de varios equipos de trabajo que intervendrán en la limpieza de los oasis verdes del litoral, con el objetivo de que hayan recuperado su aspecto habitual lo antes posible. Así, en las playas del este actuarán dos equipos. Uno, compuesto por tres operarios, empezará su recorrido desde Ciudad de Melilla hasta el Morlaco -antiguo tranvía-. El equipo dos está formado por dos operarios, recorrerá desde Pedregalejo hasta el Tintero. Ambos equipos se juntarán en la zona del Peñón del cuervo. En el litoral oeste trabajarán un total de seis operarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios