Málaga

Limasa refuerza la plantilla y la frecuencia de recogida de basura durante Navidad

  • El Ayuntamiento de Málaga diseña un plan especial de limpieza para los días 25 de diciembre y 1 y 5 de enero

Unos 42 operarios de limpieza más velarán para que las calles de la ciudad mantengan una imagen impecable durante la Navidad. La empresa mixta Limasa reforzará la plantilla y la frecuencia de recogida de la basura a lo largo de estas fiestas para evitar que se acumule en los contenedores de los barrios de mayor afluencia. Para los días 25 de diciembre, y 1y 5 de enero se ha diseñado además un plan especial dada la enorme cantidad de residuos que se espera que se genere durante esos días.

Los servicios de limpieza se incrementarán en los alrededores de las zonas comerciales y en los distritos de mayor actividad en estas fechas como el centro histórico, Cruz de Humilladero, Bailén-Miraflores, Carretera de Cádiz, Palma-Palmilla y la zona este. El gerente de Limasa, Rafael Arjona, explicó ayer que la presencia de los operarios de limpieza se reforzará en horario de mañana y tarde y se colocarán más de 300 papeleras móviles en los puntos próximos a las grandes superficies.

El 25 de diciembre se pondrá en marcha un plan especial debido a los residuos que se generan tras la celebración de la Nochebuena en la mayoría de los hogares malagueños. También el 1 de enero los servicios de limpieza se incrementarán en la ciudad, aunque especialmente en el centro histórico donde se concentrarán la mayoría de las fiestas de fin de año de la noche anterior.

Para el 5 de enero, el Ayuntamiento de Málaga también prevé reforzar la limpieza del casco histórico y de todas las zonas próximas a los centros comerciales, además de los barrios donde se celebren cabalgatas de los Reyes Magos.

La concejal del área de Medio Ambiente, Araceli González, confía en que los ciudadanos colaboren a mantener la ciudad limpia en estos días y "los animo a que depositen los residuos en los contenedores".

Una vez que concluya la Navidad, Limasa también pondrá a disposición de la población un servicio gratuito a través del teléfono 900 90 00 00 para recoger los árboles naturales y poder trasplantarlos después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios