Málaga

Málaga sigue a la cabeza de casos de Covid en Andalucía con 85 positivos más y dos fallecidos

  • Un total de 58 personas permanecen hospitalizadas en la provincia, 15 de ellas en la UCI

  • Casi 2.000 personas en la provincia han muerto a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia

Una prueba de Covid con resultado positivo.

Una prueba de Covid con resultado positivo.

Se relajan las medidas, vuelven los aforos al completo, las mascarillas en la calle casi han desaparecido y se respira una tranquilidad prácticamente olvidada. Sin embargo, el coronavirus no se ha marchado. La prueba son las cifras que la Consejería de Salud y Familias sigue ofreciendo a diario. Málaga continúa a la cabeza de casos de Covid-19 en Andalucía. Este sábado se contabilizan 85 nuevos y dos fallecidos más.

La provincia malagueña casi duplica en el número de nuevos infectados a la segunda más afectada, Sevilla, que suma 46 positivos. También hay que tener en cuenta que el brote registrado en la cárcel de Archidona afecta ya a 69 presos.

En total en Andalucía se han registrado 282 casos, aunque solo 12 de ellos han requerido hospitalización en las últimas horas. Málaga cuenta con cuatro ingresos en el último balance facilitado por la Junta de Andalucía. Actualmente, 173 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 43 se encuentran en UCI. En el pico del mes de febrero los centros andaluces alcanzaron los 5.000 ingresos.

En los hospitales malagueños, un total de 58 enfermos de Covid-19 reciben asistencia y 15 de ellos están en las unidades de cuidados intensivos. La cifra es muy inferior al pico que se registró en la quinta ola. No obstante, continúa siendo la provincia con mayor carga asistencial derivada de la pandemia. 

Hasta el momento y desde marzo de 2020, han pasado por los centros sanitarios malagueños más de 10.500 personas. Esta cifra supone un 6,7% del total de infectados en la provincia, que ya suman 155.475 según el registro oficial. De los hospitalizados, un 10% tiene que ser atendido en la UCI ante el agravamiento de su estado de salud. 

Sin embargo, el peor recuento es el de fallecidos. Un total de 1.987 personas han muerto en la provincia a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia. Se trata de la segunda provincia andaluza con mayor número de decesos tras Sevilla, que supera los 2.300 en este último año y medio. 

En cuanto al número de recuperados, se han sumado 76 en las últimas horas en Málaga. Ya son 153.668 personas las que han superado con éxito la enfermedad desde que hay registros. La Consejería de Salud informa también del número de dosis de la vacuna inoculadas en Málaga. En total ya se han administrado 2.473.168 dosis y más de 1.269.795 tienen la pauta completa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios