Turismo

Málaga se presenta en Londres como la ciudad de los museos referente en Europa

  • La World Travel Market, una de las citas turísticas más importantes, comienza el lunes

Martín Rojo y Hernández, en la presentación del programa de la capital en Londres. Martín Rojo y Hernández, en la presentación del programa de la capital en Londres.

Martín Rojo y Hernández, en la presentación del programa de la capital en Londres.

La Ciudad de los Museos referente en Europa. Así es como se presentará Málaga en la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las citas de la industria turística más importantes a nivel mundial que este año tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre en el centro de exposiciones Excel London.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María de Mar Martín Rojo, ha presentado la oferta museística de la ciudad, representada bajo la marca City of Museums, será la protagonista de la feria en esta edición, para la que el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad ha elaborado una “intensa” agenda de trabajo técnica e institucional que permitirá mantener encuentros profesionales con diferentes actores de la industria turística.

En consecuencia, los representantes malagueños mantendrán 47 citas de contactos con los principales turoperadores, agentes de viajes, navieras, compañías aéreas y blogueros de viajes del Reino Unido y otros mercados principales. Esta cantidad de citas supone un aumento de casi un 50% respecto a la agenda del año pasado.

La delegación malagueña mantendrá 47 citas de contactos con el sector

Así, la delegación del Área de Turismo y Promoción del Ayuntamiento se reunirá con operadores británicos como Thomas Cook UK y Classic Collection Holidays, Jet2Holidays, TUI UK y Tripadvisor. Además, está previsto que se consoliden y continúen alianzas que beneficiarán la llegada de más turistas británicos a la ciudad durante el próximo año.

Uno de los objetivos de esta edición es el refuerzo de la conectividad aérea con el Reino Unido y la promoción de la oferta de la ciudad mediante acuerdos de colaboración y acciones de promoción con las principales aerolíneas que vuelan desde el Reino Unido a Málaga.

Para ello, los representantes malagueños se reunirán, entre otros, con agentes del aeropuerto de Birmingham y con las aerolíneas Easyjet, British Airways y Fly Emirates Holidays.

En paralelo, ha asegurado, se promocionará la oferta turística de la ciudad a las navieras británicas con el objetivo de incrementar el tránsito de operaciones de escala y base en Málaga durante los próximos años y aumentar el volumen de pasajeros. Asimismo, se llevarán a cabo encuentros profesionales con prescriptores británicos, esta vez centrados en los blogueros de viajes y reporteros de los principales medios nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios