Málaga

Málaga espera temperaturas que rozarán los 30 grados este fin de semana

  • Las noches serán más cálidas de lo normal para mediados de mayo

  • La capital malagueña podrá llegar a los 31 grados de máxima el lunes

Bañistas este miércoles en la playa de la Malagueta.

Bañistas este miércoles en la playa de la Malagueta. / Javier Albiñana (Málaga)

El sol, el olor a crema protectora, la manga corta y las sandalias hacen sentir que el verano ya está aquí. Aunque todavía queda más de un mes para que se inicie la estación de las vacaciones y la playa, Málaga vive un mes de mayo de temperaturas altas y tiempo estable. Y este próximo fin de semana se espera un calor por encima del habitual para estas fechas. Los termómetros alcanzarán los 30 grados, principalmente en el Valle del Guadalhorce. En la capital malagueña se esperan 31 el lunes. 

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes, se espera calima ligera. Esto supondrá polvo en suspensión y ambiente cargado, pero como no se prevén precipitaciones no hay que temer al barro, como ocurrió el pasado mes de marzo. Los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas máximas irán en ascenso. Habrá vientos de levante flojos en el litoral, y del sureste en el interior.

Mañana viernes Antequera llegará a los 28 grados y Ronda y Vélez-Málaga a los 27 grados. Las mínimas estarán entre los 14 grados de Ronda y los 18 de Málaga capital. Durante estos días, las noches serán más cálidas de lo normal

El sábado amanecerá con intervalos nubosos y predominio de nubes medias y altas. Pero los cielos se irán despejando hasta dejar toda la provincia despejada a partir de medio día. Seguirán los vientos de levante en el litoral y las temperaturas irán en ascenso. Las mínimas rozarán los 20 grados en puntos como Marbella y Málaga. 

El panorama de estabilidad se repite el domingo, aunque el mercurio subirá, pudiendo llegar a los 30 grados en municipios como Cártama, Coín y Pizarra. En Antequera y diversos municipios de la Axarquía también se sentirá el calor. Lo que invitará, con total seguridad, a que los bañistas vuelvan a llenar los arenales este fin de semana. 

Por el momento y según los modelos predictivos de la Aemet, no hay rastro de lluvia durante los próximos siete días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios