Economía | Inversiones

Málaga acogerá un seminario de la Comisión Europea sobre ayudas a empresas

  • Mañana acaba el plazo para solicitar uno de los 12.000 billetes gratuitos de interrail para jóvenes de 18 años

  • FRigiliana recibe una ayuda para instalar wifi gratis en zonas públicas del municipio

Lucas González, portavoz de la Comisión Europea Lucas González, portavoz de la Comisión Europea

Lucas González, portavoz de la Comisión Europea / Javier Albiñana

Málaga acogerá el próximo 14 de febrero el único seminario que la Comisión Europea celebrará en Andalucía centrado en el emprendimiento, las pymes y las Start-ups, y dirigido a dar a conocer el vigente Plan de Inversiones para Europa -Plan Juncker. En este plan se han aprobado un total de 950 operaciones en los 28 Estados miembro, con un volumen superior a los 359.900 millones de euros en inversiones.

Se trata de uno de los seis seminarios previstos este año en España, con los que la Comisión pretende acercar su actividad a la ciudadanía antes de las elecciones Europeas del 26 de Mayo y dar a conocer algunos aspectos de este Plan, no sólo a nivel de ayudas a empresas sino también sobre la Política Agraria Común, el Erasmus+ dirigido a estudiantes, o la política de cohesión.

Entre los programas financiados por la Comisión Europea figura la nueva fase de 12.000 billetes gratuitos de interrail para viajar por todo Europa entre el 15 de abril y el 31 de octubre, dirigida a jóvenes de 18 años y cuyo plazo de solicitud acaba mañana martes. También se ha dado a conocer la primera convocatoria de propuestas de Wifi4EU, que ofrece ayudas de 15.000 euros para la instalación de puntos de acceso Wifi en espacios públicos como bibliotecas, museos, parques o plazas. Entre los 40 municipios andaluces beneficiados con este programa figura Frigiliana.

Además, un total de 33 pequeñas empresas españolas han sido seleccionadas para financiar sus proyectos en la última ronda del Instrumento Pyme, que dota con 50.000 millones de euros estas iniciativas. En Andalucía se han seleccionado dos firmas de Sevilla (Grabysur en La Rinconada y Virtualmech en Sevilla, y A3D de Córdoba.

La Representación de la Comisión Europea en España ha avanzado hoy algunas de las iniciativas de este organismo en materia de oportunidades de inversión para empresas y programas para municipios y jóvenes con motivo de las próximas elecciones europeas. El portavoz de la Comisión Europea en España, Lucas González, ha destacado la importancia de estos comicios para el futuro de los ciudadanos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios