Málaga

Málaga, la provincia andaluza con la vivienda de segunda mano más cara

  • El metro cuadrado cuesta 2.390 euros

  • Ocupa el sexto lugar en el ranking nacional

Varias promociones inmobiliarias en obras en Teatinos, en Málaga capital. Varias promociones inmobiliarias en obras en Teatinos, en Málaga capital.

Varias promociones inmobiliarias en obras en Teatinos, en Málaga capital. / Javier Albiñana (Málaga)

La vivienda de segunda mano en Andalucía en noviembre de 2020 tuvo un precio medio de 1.669 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 0,21 % frente al mes de octubre, el tercero más contenido del país, y el incremento interanual fue del 1,38 %, según el portal inmobiliario pisos.com.

En precios, la provincia andaluza más cara fue Málaga (2.390 euros por metro cuadrado), la sexta en el ranking nacional, mientras que Jaén (870 euros por m²) fue la sexta más asequible del país.

Andalucía fue la sexta autonomía más cara del país, y en España la vivienda de segunda mano en España registró en noviembre un precio medio de 1.725 euros por metro cuadrado, arrojando un descenso mensual del 0,29 %.

La provincia de Córdoba (1,49 %) fue la sexta que más subió de España, mientras que Jaén (-1,43 %) fue la quinta que más se devaluó del país.

En tasa interanual Huelva (6,22 %) lideró el ranking de provincias españolas que más crecieron, mientras que Jaén (-3,63 %) fue la quinta que más retrocedió de España.

En cuanto a las capitales andaluzas, Huelva (0,78 %) fue séptima capital que más se encareció del país mensualmente, mientras que Sevilla (-2,19 %) fue la capital española que más cayó en precios de la vivienda usada, según pisos.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios