Málaga

Manos Limpias se persona en la querella de Art Natura contra De la Torre

El Sindicato de Funcionarios Manos Limpias se ha personado en la querella que Art Natura-Royal Collections presentó en octubre de 2012, en la sala segunda del Tribunal Supremo, contra el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por presuntos delitos como haber utilizado "caudales públicos para fines distintos a los previstos en el ordenamiento jurídico vigente, causando un grave perjuicio económico al Erario Público Municipal".

En la ampliación de esta querella, Manos Limpias, además de pedir una auditoria sobre el llamado canon y las obras de rehabilitación de los edificios de la antigua Tabacalera, que se adjudicaron, según el sindicato, por 14,5 millones y que se han pagado "más del doble", a pesar de estar "inacabados los trabajos" de la "mayor parte" de la superficie a restaurar.

En este sentido, Manos Limpias tiene, según resaltó, "serios indicios de que podrían existir intereses partidistas ajenos a la legalidad vigente", lo que en su opinión ha provocado "comportamientos presuntamente delictivos". De ahí que Manos Limpias solicitara a Art Natura-Royal Collections, y a colaboradores de Málaga, "copia de determinados informes y documentos", acerca de "facturas pagadas por el Ayuntamiento" por el canon y costos en la rehabilitación de los edificios. Desde el Ayuntamiento prefirieron no realizar valoraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios