Málaga

Marbella refuerza su marca con la gastronomía y el deporte

  • La alcaldesa, Ángeles Muñoz, aseguró ayer en un acto en Madrid previo a Fitur que "tendremos un gran peso en 2018"

Marbella siempre ha estado en las preferencias turísticas de los españoles y, además de la tradicional oferta de sol y playa, este año se vuelca en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que hoy comienza en Madrid, con el mensaje de que es también un destino puntero en materia gastronómica o deportiva. La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, fue ayer la anfitriona de un cóctel celebrado en el Palacio de Santa Coloma en Madrid al que acudieron unos 200 invitados del sector turístico nacional y en el que se subrayó la apuesta por ese binomio.

En el aspecto gastronómico la mejor muestra la puso el cocinero marbellí Dani García, poseedor de dos estrellas Michelín y que fue el encargado de la comida que se sirvió a los asistentes. La alcaldesa precisó que, además de los chefs con estrella Michelín existentes en la localidad, hay también una extensa variedad de cocineros de alta calidad tanto en los restaurantes como en los chiringuitos. Siguiendo con esta línea, el Consistorio presentará en esta edición de Fitur el acto Chef & Kids, un evento que tendrá lugar en mayo y en el que se reunirá en un hotel marbellí a varios cocineros con estrella.

Marbella acogerá una eliminatoria de la Copa Davis en febrero o una etapa de la Vuelta

En el aspecto deportivo habrá actividades para todos los gustos. Marbella presentará el jueves los Four Days Walking, a través del cual los participantes pasean por varias zonas de la localidad durante cuatro días consecutivos. También se desarrollará en la capital marbellí una media maratón, el Ironman, la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, una regata entre Marbella y Ceuta o la primera eliminatoria de la Copa Davis que enfrentará a España y Gran Bretaña en febrero.

"Va a ser un Fitur donde hablaremos de gastronomía y grandes eventos deportivos, en los que Marbella tendrá un gran peso en 2018", dijo la alcaldesa, quien también añadió que quiere que se vincule la marca marbellí "al ocio, la moda o la náutica".

Al acto asistieron numerosos representantes diplomáticos y ese fue precisamente uno de los aspectos más valorados por Muñoz, quien incidió en que "tenemos una marca conocida que nos une a todos y la pluralidad de Marbella se ve en que contamos con personas de 150 naciones". La regidora marbellí apuntó que "Marbella es un gran destino turístico pero hay una altísima competencia", por lo que consideró necesario una "alianza" entre las administraciones, "un compromiso por el bien general y una alianza leal con los empresarios". "Marbella es el mejor lugar para vivir, visitar e invertir", subrayó la alcaldesa en un evento que congregó a personas conocidas como Ramoncín, Emma Ozores o Lara Dibildos, entre otros, y contó con la actuación de The hula hula´s.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios